Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 19 de agosto de 2010

Memito va a la escuela: El PRI capacita por seis semanas a sus presidentes municipales electos

A partir del 14 de agosto, el Comité Directivo Estatal del PRI realiza el diplomado denominado "Capacitación a Presidentes Municipales Electos", con la finalidad de facilitarles las herramientas de un buen gobierno una vez que asuman su cargo en febrero del próximo año, informó el presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier.

Detalló que serán 6 sábados, en los que los presidentes municipales electos se concentrarán para abordar cinco temas prioritarios: "la contextualización y el marco jurídico de las administraciones municipales, la planeación y hacienda pública, la estrategia de comunicación municipal, las responsabilidades de gobierno y, finalmente el tema de la participación ciudadana", indicó Armenta Mier.

De esa manera, consideró el presidente estatal del PRI, el partido contribuirá a que los cuadros priístas electos gobiernen para el pueblo con conocimiento y sensibilidad social "siempre en respuesta a la confianza que los ciudadanos demostraron al votar por ellos el pasado 4 de julio".

El priísta refirió que el centenar de municipios que gobernarán los alcaldes de extracción priísta tendrán la oportunidad de demostrar que el partido es un instituto político que rescata y atiende las necesidades sociales de quienes menos tienen. (normalmente su propia familia y si no, preguntenle a Don Ramón, esposo de la presidenta, que le dio hasta hoy, 48,000 pesos para una motosegadora, permiso para agarrarse el terreno de la iglesia y un trabajo en la presi, sin dejar el de maestro lider sindicalista en la UAT)

Por ello, insistió, "el diplomado representa un esfuerzo del partido para capacitar a los presidentes municipales electos con la finalidad de que realicen su labor con el mejor desempeño durante los 3 años que les tocará gobernar a favor de los ciudadanos".

A ver si Memito si va a este, pues en campaña, en un curso de tres dias que tuvieron en Metepec, solo asistio el primero, se les "desaparecio" los otros restantes 2, y no aprendio nada...

Ahora, que si no asiste, diganle que lea este blog, y yo le digo, esto es lo que dijo Armenta el Sabado pasado:

Armenta pide a ediles electos ser oposición responsable y crítica

Los Presidentes Municipales electos, emanados del Partido Revolucionario Institucional, deben aprender a ser y a actuar como oposición responsable y crítica, que busquen equilibrios sociales, pero sobre todo que atiendan las demandas de las comunidades, así lo exigió el Presidente del CDE del PRI, Alejandro Armenta Mier, durante el diplomado de capacitación que durante 6 semanas se impartirá a los ediles electos.

Al presentar su ponencia el “Rol del Municipio en el Siglo XXI”, como ex Presidente Municipal, Armenta Mier, pidió a sus correligionarios que modifiquen el actuar del ayuntamiento, el cual tiene que dejar de ser un simple prestador de servicios públicos y administrativos, para convertirse en un agente promotor del desarrollo social.

Les dijo a los asistentes al diplomado que a partir de febrero van a gobernar a una sociedad plural e informada, con contrastes sociales que implican una creciente demanda social y de cuestionamientos.

Pidió no olvidar su origen priista, fomentar la cultura de rendir y pedir cuentas, así como fortalecer la credibilidad, la confianza social y fortalecer el apoyo al partido con sus acciones a favor de la sociedad.

Armenta Mier los llamó a hacer las cosas bien desde un principio, realizar un buen gobierno para los ciudadanos e impulsar las obras para combatir la pobreza y la marginación en cada uno de sus comunidades.

Lo anterior además de buscar equilibrios sociales, garantizar la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, hacer una mejor vida municipal, impulsar el desarrollo económico y acercarse más a los habitantes, para resolver sus demandas.

Finalmente les dijo a los presidentes municipales electos del PRI que deben ser los mejores, destacando el cumplimiento de sus compromisos y avances reales de su obra de gobierno, porque sin duda, repercutirá en la confianza ciudadana y el posicionamiento del partido en futuras contiendas electorales.

Y luego, Mario Marin, el Góber Precioso, les dijo lo siguiente:

Llevar a cabo un gobierno social y cumplir las promesas de campaña, solicitó el gobernador del estado, Mario Marín Torres, a los alcaldes priístas electos el pasado cuatro de julio, durante la inauguración de un diplomado de capacitación que el PRI les impartirá a lo largo de seis semanas.

Aunque el ex candidato del tricolor a la gubernatura Javier López Zavala, no participó en el acto inaugural, sí emitió un breve mensaje a los asistentes, una vez que el dirigente estatal de PRI, Alejandro Armenta Mier, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mercedes del Carmen Guillen Vicente y el gobernador, abandonaron el congreso.

En posterior entrevista, Alejandro Armenta subrayó que el evento -que se realizó en el Complejo Cultural Universitario (CCU)-, no se trató de un mitin político, pues dijo que tanto Marín Torres como él, participaron en su calidad de ex presidentes municipales, a fin de compartir experiencias de gobierno y de tipo académicas con los ediles electos.

"Es una exposición de experiencias, es un diplomado, este no es un mitin político, es un diplomado con características académicas (…)", sentenció.

Cuestionado sobre la asistencia de López Zavala al acto, el dirigente tricolor dijo desconocer si el ex abanderado arribaría o no al mismo, aunque enfatizó que el evento era de puertas abiertas a los priístas.

"No ha llegado (…), no sé si vaya a llegar, la puerta es abierta a todos los priístas, es un evento de priístas con un enfoque académico", expresó respecto a la asistencia de López Zavala.

A su vez, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, descarto que durante el evento se haya buscado el respaldo de los alcaldes electos para que López Zavala arribe a la dirigencia local del partido, pues aseguró que el único tema que se abordó fue el de la gobernabilidad y administración pública.

Para la dirigencia, me avalan 850 mil votos: Zavala

En previa entrevista a su participación en el foro, el ex abanderado del tricolor a la gubernatura, Javier López Zavala, reafirmó su postura de buscar la dirigencia del PRI una vez que Armenta Mier concluya su periodo en octubre próximo.

Dijo que para contender por esa posición lo avalan los 850 mil votos que obtuvo durante la jornada comicial del pasado cuatro de julio, por lo que no resulta necesario que cuente con el aval de algún otro cuatro del partido.

En su mensaje a los ediles electos, les ofreció respaldo durante su administración, al tiempo de exhortarlos a que realicen un gobierno transparente y a que cumplan sus promesas de campaña.

El curso se impartirá a los 101 ediles electos, durante seis semanas, en las que cada sábado participarán diversos académicos, así como diputados federales del PRI que han tenido experiencia administrativa.
Este cartelon se repartio entre los asistentes a la capacitación, para promover a Zavala como dirigente Estatal del RIP.

Hace tres años, el curso se impartió en Metepec, donde aparentemente asistio Delia Paredes, pero aparentemente, no aprendio nada, hoy, a 6 meses de dejar el cargo, no ha aprobado NINGUNA de sus cuentas públicas, lo que representa un retraso de 2 años, ya esta por recibir el pliego de cargos de 2009, pero no ha liberado su cuenta de 2008, que pasará? sera la primera presidente de Tlaltenango que pise la cárcel? ojala y no, pues daria mala fama al municipio y se retendrian los fondos a Memo, hasta que se compuruebe que no hubo algun tipo de asociación entre ellos, y eso, nos afectaria a todos...

1 comentario:

Martin dijo...

SORRY, things don´t happen as often here, so there in not much to write about, that is why I write sometimes stuff happening elsewere (and that sometimes have some impact here in Tlaltenango) I can´t say I´m better to anyone, that is left to your judgment, but Filemon Lime never Wrote a blog, so there is no grounds to compare,

Regards
Ing. Martin Paredes
Member of THE PLANETARY SOCIETY since 1992.