Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Adivinaste: son del PRI... Los diputados federales priístas, Isabel Merlo Talavera y Juan Pablo Jiménez Concha, ocupan quinto y séptimos lugares en la lista de legisladores faltistas

Los diputados federales priístas, Isabel Merlo Talavera y Juan Pablo Jiménez Concha, ocupan quinto y séptimos lugares en la lista de legisladores faltistas del segundo periodo de sesiones de este año, la cual está encabezada por su correligionario guerrerense Socorro Sofío Ramírez Henández.

Las 30 sesiones en San Lázaro terminarán el próximo 15 de diciembre. A la fecha se han realizado 25. La ex presidenta municipal de Huaquechula ha estado ausente en seis ocasiones, igual que otros cuatro legisladores: Manuel Cadena Morales, Germán Contreras García, Gerardo Sánchez García y Jaime Álvarez Cisneros.

Este grupo es rebasado en la lista negra elaborada por la página de internet Animal Político por Ana Georgina Zapata Lucero (7), Ana Estela Durán Rico (7), Francisco Javier Ramírez Acuña (8), José César Nava Vázquez (8), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (8) y María Estela de la Fuente Dagdug (8) y Jorge Fernando Franco Vargas (10); en tanto, Jiménez Concha se ubica en el séptimo peldaño, junto con otros cuatro de sus compañeros.

Cabe destacar que la lideresa nacional del PRI y también diputada federal, Beatriz Paredes Rangel, ha faltado en cinco ocasiones a las sesiones de la cámara baja, una menos Nava Vázquez, su par panista.

A pesar de las faltas acumuladas, todos los diputados recibirán en conjunto más de 202 millones de pesos, por lo que cada uno obtendrá este 10 de diciembre 405 mil pesos: 75 mil 793 de dieta; 45 mil 786 de asistencia legislativa; 28 mil 772 de atención ciudadana; 140 mil 504 de aguinaldo, correspondientes a 40 días de dieta; 45 mil 522 de devolución de impuestos del fondo de ahorro, y 69 mil 75 de extras para asistencia legislativa y atención ciudadana.

No hay comentarios: