Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 2 de diciembre de 2010

La quiebra de Mexicana Link desploma al aeropuerto de Puebla: SCT, afecta empleos en Tlaltenango

Las actividades en el aeropuerto de Puebla se desplomaron en los últimos diez meses, toda vez que el número de vuelos se redujo de 325 a 64 salidas mensuales, es decir un 80 por ciento, y provocó la caída del 47 por ciento en el movimiento de pasajeros y de 26 por ciento en el servicio de carga.

El último informe de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal retrató la magnitud de los daños del cierre de Mexicana Link -el pasado 28 de agosto-, la cual operaba vuelos a Monterrey, Guadalajara y Cancún.

Actualmente Volaris presta el servicio a Cancún y Tijuana en los destinos nacionales y Continental a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos.



Una caída libre en las salidas

El promedio de 90 vuelos mensuales de la ruta Puebla a Cancún registrados en los primeros 8 meses del 2010, cayó a 30 salidas en promedio para los meses de septiembre y octubre, es decir se redujo en un 66 por ciento el número de despegues a ese destino.

Mientras que los vuelos a Monterrey que promediaban 70 mensuales se cancelaron en su totalidad a partir de septiembre y la ruta no ha sido cubierta por ninguna otra aerolínea.

Los viajes a Hermosillo donde se promediaron 10 vuelos mensuales durante los primeros 8 meses del año, se desplomaron a 5 en septiembre y se cancelaron de manera definitiva a partir de octubre.



Según datos de la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT federal, la única ruta que mantiene el servicio –proporcionado por Volaris- casi de manera similar es la de Puebla a Tijuana que promedia 30 vuelos mensuales.

El descenso en número de asientos ocupados

Foto Rodolfo PérezEl transporte aéreo de pasajeros cayó en un margen del 47 por ciento, al pasar de 14 mil 500 personas a 7 mil 700 en el lapso de 11 meses.

El número de asientos ocupados en el destino a Cancún sumó 46 mil 755 lugares en los diez primeros meses del 2010. En promedio se movieron 5 mil personas mensualmente antes del quiebre de Mexicana y bajó a 3 mil 800 en los meses subsecuentes, ya que hoy sólo opera la empresa Volaris.

En los vuelos Puebla a Guadalajara se movieron en promedio 2 mil pasajeros mensualmente de enero a agosto y se cancelaron los asientos en su totalidad a partir de septiembre.

A Hermosillo se ocuparon en promedio mil 200 asientos mensualmente, pasando a sólo 500 en septiembre, para cancelarse en octubre.



Desciende 26% el transporte de carga

En cuanto al transporte de carga aéreo, la ruta que más productos movió en 11 meses fue Hermosillo con 111 toneladas; en mayo alcanzó las 18 toneladas, pero a partir de ahí comenzó su descenso hasta septiembre con 5 toneladas, y a partir de octubre ya no hubo
movimiento.

La ruta vigente a Tijuana ha movido 370 toneladas en el año, en tanto que Cancún sólo 20 toneladas.

A Monterrey hubo transporte de carga durante el primer trimestre del 2010 y sólo se movieron dos toneladas.

No hay comentarios: