En todos los casos, el mundo antiguo era mucho más violento que el moderno, asegura Steven Pinker sicólogo experimental de la Universidad de Harvard.
En su ponencia en festival La Ciudad de las Ideas, denominado "Los orígenes del Futuro", pidió dejar atrás los mitos de la violencia, ya que vivimos la etapa más pacifica que el mundo haya experimentado.
Recordó que después de la segunda guerra mundial, no ha existido ningún conflicto armado entre los países desarrollados y desde Nagasaki nadie ha ocupado una arma nuclear en una batalla entre naciones.
Desde su perspectiva "los seres humanos han perdido su inclinación a la violencia y se han vuelto más gentiles, en comparación con los habitantes del planeta de hace 5 mil años cuando el humano vivía en Estado de anarquía"
Señaló que desde 1946 bajaron las guerras interestatales y aumentaron las civiles, aunque éstas últimas cayeron en 1991.
Los humanos han perdido su inclinación a la violencia? Es probable, pero "quien te lleva a creer en absurdos te puede llevar a cometer atrocidades", dijo parafraseando a Voltaire.
Este blog se especializa en informar de los eventos que suceden en nuestro municipio, eres bienvenido para informarte y tambien, para colaborar, si asi lo deseas; Además, el sitio tiene broadcast continuo de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla (en Tlaltenango) y area circunvecina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario