Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 14 de marzo de 2011

El gobierno de Puebla recupera un predio de posesión ilegal, en que beneficia a Tlaltenango?

El viernes pasado, el Gobierno de Puebla recuperó un predio que, supuestamente, fue donado por Melquiades Morales a Ricardo Henaine, hace 8 años.

Aunque el predio fue donado de forma "legal" la posesión y consecuente manejo del mismo era ilegal, por lo que el empresario no cumplió con los requisitos.

En que  nos podemos beneficiar de esta experiencia?

Ramon Quezada, esposo de la expresidenta Delia Paredes, hace unos años entró en posesión ilegal de un terreno que legalmente es propiedad de la iglesia del pueblo (de hecho, la iglesia es dueña de todo el zocalo y tambien incluye el terreno que ahora Ramon quezada se dice dueño).

Ramon Quezada ha referido que si quieren que devuelva el predio, le tienen que pagar lo que ha gastado...

y no es asi...

Lo unico que se tiene que hacer es recuperar el predio de manera legal...

como?

Hacer la solicitud respectiva, para que el gobierno del estado intervenga con los abogados requeridos, quienes tienen que presentarse en el predio con las escrituras respectivas (se encuentran en posesión de las autoridades eclesiasticas en Puebla) y automaticamente entrar en posesion para restituirlo a su legitimo dueño, que, a fin de cuentas, es el pueblo de Tlaltenango...



Diputados federales y locales avalaron la recuperación de "Valle Fantástico" que el fin de semana hizo el gobierno de Puebla, e indicaron que solicitaron información al procurador de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, para conocer la estrategia jurídica y pedir que el resto de los terrenos irregulares regresen al Fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.

Ayer, legisladores de todos los partidos políticos se presentaron en las instalaciones del parque de diversiones "Valle Fantástico", que estaba en posesión del empresario Ricardo Henaine. El gobernador Rafael Moreno Valle los convocó a la reforestación el área verde de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La panista Augusta Valentina Díaz de Rivera manifestó su agrado porque el mandatario haya recuperado un área verde, lo que será de beneficio para los poblanos.

“Estoy feliz, a todos nos hacen falta áreas verdes y ésta es una acción totalmente legal,” expresó la legisladora federal.

Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla Guillermo Aréchiga Santamaría expresó: “Estoy contento que el parque regrese a manos de los poblanos… la parte jurídica, los abogados la llevan, eso se tiene que llevar en los tribunales, pero se actúa con apego a derecho y no tengo la menor duda.”

En tanto, el dirigente estatal de Convergencia indicó que pedirá al titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Carrancá, que explique la estrategia jurídica, para dejar de lado las dudas que hay sobre los pasos que se siguieron para el rescate de las más de 18 hectáreas que habían sido donadas a Ricardo Henaine.

Fue en el sexenio de Melquiades Morales cuando entregó las hectáreas a cambio de sólo 10 millones de pesos, bajo el argumento de que era una donación onerosa.

Espinosa Torres indicó que espera que el resto de los terrenos que están irregulares, según Pedro Plaza, director del fideicomiso, sean recuperados por el gobierno estatal.

No hay comentarios: