Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 20 de marzo de 2011

Tomahawk: la bomba inteligente...

Desde ayer, han iniciado las operaciones militares contra el ejercito Libio, que amenazaba ocupar la Cd. de Bengassi, donde se refugian los rebeldes libios...

Esperemos esto termine pronto...

Hace unas semanas pronostique que el proximo pais en caer seria Iran, pero, evidentemente, me equivoqué...

Ayer, EU disparo 110 de estos sobre libia, los misiles TOMAHAWK...




Veinte años después de su estreno en la Primera Guerra del Golfo, los Tomahawk se han convertido en el arma indispensable de EE UU para iniciar una intervención militar. El Pentágono y la Royal Navy británica lanzaron en la madrugada de ayer un total de 112 de estos misiles sobre objetivos libios, una táctica que también se utilizó en el conflicto de Kosovo, la invasión de Afganistán y el derrocamiento de Sadam Hussein. El gigante norteamericano ha afinado tanto el desarrollo de estos proyectiles que en su ataque al país norteafricano no necesitó activar sus prestaciones de última generación.

Curiosamente, EE UU volvió a disparar sus Tomahawk el mismo día en el que se cumplían ocho años del inicio de la invasión de Irak. Entonces, tuvo que desplegar una potencia de fuego mucho mayor y lanzó en torno a 725 misiles. El efecto psicológico, sin embargo, pudo ser parecido. El nombre de los proyectiles hace referencia al hacha empleado por las tribus nativas norteamericanas, una imagen que en pleno ataque puede producir escalofríos y llenar de dudas la mente de cualquier enemigo.



Pese a su aplicación actual, el Tomahawk se concibió en los 80 para transportar cabezas nucleares. Según la BBC, puede cargar hasta 450 kilos de explosivos a una distancia de 1.600 kilómetros, lo que lo convierte en un arma demoledora. Vuela a unos 1.100 kilómetros por hora y apenas mide seis metros. La Marina norteamericana consideró que su uso había supuesto un «inmenso éxito» en la Operación Tormenta del Desierto y decidió explotar sus habilidades no solo como arma atómica.

Tras años de desarrollo, el actual Tomahawk ofrece unas prestaciones de película. Además de transmitir imágenes a lo largo de su vuelo, los operadores militares pueden reprogramarlo y cambiar su blanco en cualquier momento. Incluso, puede ser lanzado sin un objetivo concreto e insertarse su destino definitivo a continuación. Esta posibilidad, según detalló Reuters, fue la que el Pentágono no empleó en el ataque a Libia.



Probablemente, las prestaciones del Tomahawk son algunas de las «capacidades únicas» que Estados Unidos ha puesto al servicio de la coalición internacional para intervenir en el país norteafricano. Barack Obama utilizó esta expresión para precisar el papel de su Ejército en la misión en territorio libio que no quieren liderar. La realidad, sin embargo, indica que once de los 24 barcos y submarinos desplegados en el Mediterráneo son norteamericanos. Por si fuera poco, cuentan con 42 cazas F-16 en la base italiana de Aviano y en los bombardeos ya han utilizado los B-2, esos aviones prácticamente planos y oscuros invisibles para el radar.

No hay comentarios: