Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 19 de marzo de 2011

Eventos astronómicos de la semana...

La luna llena asciende alta a través del cielo esta noche, lanzando un frío brillo en la penúltima noche de invierno. Es una vista bella, pero la luz lunar obstruye la vista de muchas estrellas, dejando que sólo las más brillantes sean visibles a través de su resplandor.



Esta será la luna llena mas grande en los últimos 20 años, debido a que su fase coincide con su perigeo o distancia mínima a la Tierra.

La luna se desplaza cerca de un buen compañero esta noche: el planeta Saturno. Ambos ascienden a mediados de la noche, con el brillante y dorado Saturno a la izquierda inferior de la luna. El planeta es un acompañante apropiado porque hoy es el día de Saturno, sábado.

Domingo 20 de marzo
El invierno termina hoy a las 5:21 p.m., tiempo del centro de México, en el momento del equinoccio vernal. El sol cruza el ecuador celeste de sur a norte, trayendo más luz solar y la promesa de días más cálidos por venir.

Lunes 21 de marzo
La Gran cacerola es el patrón estelar mejor reconocido en el mundo. Las siete estrellas de la cacerola son parte de la constelación Ursa Mayor, la gran osa. La osa está bastante alta en el noreste a principios de la noche y rueda alta a través del norte más tarde.

Durante las siguientes dos semanas, sin la presencia de la Luna por la tarde, será posible observar lejos de las luces de la ciudad, la llamada luz zodiacal, una tenue mancha difusa de luz en forma piramidal, miles de partículas de polvo que flotan en el sistema solar y que la luz solar vuelve visible desde la Tierra en esta época del año.

Martes 22 de marzo
Mercurio se encuentra en su punto más alejado del Sol de su actual aparición nocturna. Está bajo en el oeste al caer la noche y se ve como una estrella bastante brillante. Está arriba de Júpiter, el cual es mucho más brillante y se esta perdiendo de vista.

Miércoles 23 de marzo
Antares, el brillante "corazón" de Escorpio, el escorpión, está bastante cerca de la Luna, hacia su izquierda inferior, durante las primeras horas mañana por la mañana.

Jueves 24 de marzo
La luna sigue a una estrella brillante a través del cielo a primera horamañana por la mañana: Antares, el "corazón" de Escorpio. La propia luna está en realidad en la constelación vecina de Ofiuco, la constelación número 13 del zodiaco.

Viernes 25 de marzo
La constelación invernal de Orión es visible cayendo hacia el oeste, brindando la última oportunidad de observar la celebre nebulosa de Orión, visible como un manchón borroso en la espada del mítico cazador.

No hay comentarios: