Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 13 de marzo de 2011

Mercurio podrá verse el domingo sin telescopio...

Tlaltenango aún, tiene la bendición de tener cielos limpios durante la noche, facilitando la exploración astronomica a "ojo pelón", por lo que cada semana tratare de postear eventos astronomicos para que salgan a explorar el cielo nocturno...

dia 12 de marzo cuarto creciente a las 23:45 UT.



dia 12 La luna cerca de Aldebarán a las 1h UT.


dia 15 la luna cerca de Pollux  a las 6h UT.


16 la luna cerca de el enfambre M44 a las 6h UT.


17 La luna cerca de Regulo a las 22h UT.


19 luna llena a las 18:10 UT.


19 la luna en perihelio (lo mas cerca de la tierra) a las 19h UT (356,575 km; 33.5').

ocurre menos de 1 hora despues de luna llena, se esperan mareas muy altas...

Además, MERCURIO...

Mercurio podrá verse desde el hemisferio norte sin necesidad de usar un telescopio el próximo domingo, tan sólo unos días antes de que la nave espacial Messenger de la NASA entre en la órbita del planeta.

Sólo un poco más grande que la luna y mucho más distante, Mercurio no es fácil de divisar sin telescopio, por lo que esta será la mejor ocasión del año para contemplar el pequeño planeta a simple vista, aseguró hoy el portavoz del Observatorio Naval de Estados Unidos, Geoff Chester.

Para observar el que los expertos consideran el "planeta extremo", por su tamaño y proximidad al sol, se debe mirar hacia el oeste el próximo domingo cuando anochezca.

Por casualidad, tan sólo unos días después, una nave espacial entrará por primera vez en la órbita de Mercurio, coincidiendo con la festividad de San Patricio, que se celebra el próximo 17 de marzo.

La nave espacial Messenger ejecutará entonces una maniobra de 15 minutos para colocarse en órbita alrededor de Mercurio, un hito que marcará el inicio de una campaña científica de un año durante la que los científicos esperan poder conocer mejor este planeta.

No hay comentarios: