Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 15 de marzo de 2011

Un Muerto en Carnaval de Cholula...

Con un saldo de un danzante fallecido y otro herido concluyó el tradicional carnaval de San Pedro Cholula, en el que quemaron más de 25 toneladas de pólvora.

Al cierre de esta edición (domingo noche), el ayuntamiento de San Pedro Cholula todavía no confirmaba el nombre del muerto, quien perteneció al Batallón del Centro, pero sí del responsable: Ramiro Velasco Tecahco, quien tras haber ingerido alcohol durante todo el día detonó a quemarropa su mosquetón, sin percatarse de las personas que estaban a su alrededor.

Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Cholula y Bomberos de San Pedro, acudieron a la plaza principal del Zócalo en ese municipio y ratificaron el fallecimiento de un hombre a consecuencia del impacto de arma de fuego.

A su arribo no hubo necesidad ya de atenderlo debido a que no contaba con signos vitales, ya que la muerte fue instantánea, pues recibio el impacto del disparo del mosqueton en cuello y cara, por lo que se le dio aviso al Ministerio Público para que realizara las investigaciones de ley.

De acuerdo a algunas versiones dadas por testigos, la celebración de las carnestolendas se llevaba a cabo con normalidad en la Plaza de la Concordia, frente al Palacio Municipal, cuando al parecer el ahora ocioso comenzó a discutir con uno de los “Huehues”.

Esto generó una riña entre ambos e incluso el presunto espectador intentó arrebatarle el mosquetón al danzante, por lo que los ánimos se salieron de control, hubo un forcejeó y el “Huehue” accionó el arma, matando a su contrincante.

En tanto, Margarita Tlapa, una de las organizadoras del carnaval, dijo a este medio, a las 20:40 horas, que no tenían confirmado el accidente. Que la muerte de uno de los huehues era un rumor, un problema de demasiada ingesta de alcohol, y que desconocían del hecho.

Por otro lado, las autoridades locales argumentaron que el accidente se dio después de las 18 horas, cuando oficialmente terminó el carnaval.

Hay que destacar, que según información del ayuntamiento, la venta de alcohol estaba prohibida durante el transcurso del carnaval; además de que elementos de Seguridad y Protección Civil estarían resguardando el primer cuadro de la ciudad para evitar precisamente este tipo de accidentes.

Por otro lado, el joven herido en el muslo izquierdo por la detonación de un mosquetón fue un incidente que se suscitó el primer día del carnaval el pasado 6 de marzo.

En tlaltenango, otro que los quemados habituales, no hubo incidentes...

No hay comentarios: