Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 15 de marzo de 2011

Feliz cumpleaños, Mafalda!!!

Creada por el cartonista argentino, Quino, esta caricatura de una niña de seis años ha destacado como la portavoz de un conjunto de atinadas reflexiones desde la perspectiva latinoamericana



Surgida a partir de una campaña publicitaria que no se llevó a cabo, Mafalda fue publicada por primera vez el 15 de marzo de 1962, por el semanario argentino Primera Plana como una colaboración fija, satírica e innovadora. Así lo establece el sitio electrónico oficial de Quino, su creador.

Desde entonces, el personaje de esta niña de seis años le ha dado la vuelta al mundo, con especial repercusión en los países de Latinoamérica. En ellos es sencillo identificarse y ubicar los temas sobre los que habla la caricatura.

Diversos portales de internet como Todohistorietas.com.ar, Mafalda.dreamers.ar y Mafalda.publispain.com publican numerosas tiras cómicas, frases y anécdotas acerca de la historieta y su creador, Joaquín Salvador Lavado, "Quino".

Mafalda tiene seis años y exhibe una preocupación genuina por todo lo que acontece en el mundo. Escucha y comenta día a día las malas noticias de la radio y de la televisión; siempre con la esperanza de que en algún momento todo se arregle y se consiga la paz mundial.

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta..."

"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"

"¿No sería más progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?"

"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante"

La pequeña personaje de caricatura odia la sopa, algo que le provoca frecuentes discusiones con su madre.

"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau."

"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."

"Me doy cuenta que dibujo personajes en continuación, sin querer. Puede que sea inevitable o puede que sea necesario. Más bien me parece una tontería", ha expresado Quino respecto a su trabajo como caricaturista.

"Quizás paso demasiado tiempo en mirar y observar la gente en el bar y al final dibujo el mismo personaje, el mismo perro y el mismo burro. Me cabrea este método, pero funciona", ha señalado también el humorista.

"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"

"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"

No hay comentarios: