Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 25 de marzo de 2011

Moreno Valle Inaugura Vuelo Puebla-Acapulco... (esto es bueno para Tlalte!!!!)

Hoy se inauguró el vuelo, sera comercial a partir del 1 de abril...

El gobierno del estado de Puebla es el socio mayoritario del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán y será quien determine el rumbo de este puerto aéreo, enfatizó el primer mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, en el marco de la inauguración del vuelo Puebla-Acapulco de la línea Aeromar. 



A pregunta expresa sobre qué pasará con la operación del aeródromo de Huejotzingo, el gobernador de Puebla respondió que, bajo su compromiso, que expresó desde el día de la toma de protesta, “el gobierno tomará las medidas necesarias y que se requieren puesto que el gobierno tiene la mayoría de las acciones del aeropuerto Hermanos Serdán”.

Enfatizó que en esa tesitura, se da la oportunidad de que se harán las inversiones que se requieren para poner al aeródromo a la vanguardia.

“En ese sentido la certeza de mi gobierno es que estamos comprometidos con el desarrollo del aeropuerto como polo extraordinario de progreso”.

Más allá de las especulaciones, el ejecutivo estatal dejo en claro que el gobierno tiene la mayoría de las acciones, es decir el 51 por ciento, mientras que el empresario Ricardo Henaine Mezher sólo el 49 por ciento.

Sin abundar sobre el tema, Moreno Valle señaló que no hablará de los otros socios del aeropuerto, lo importante es que como gobierno tienen la mayoría de las acciones y por tanto la decisión del rumbo. 



Más vuelos

El gobernador poblano anunció que en el primer semestre del 2011 se abrirán otras conectividades a Monterrey, Guadalajara y Los Ángeles, por lo que dejo en claro que mientras el gobierno entre el federal y estatal tengan la mayoría de las acciones del aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se hará e invertirá en lo que él diga.

En entrevista, al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Acapulco, el mandatario resaltó que Puebla había perdido muchos vuelos y flujo de turistas por una inadecuada promoción del aeródromo, sin embargo, con la apertura el vuelo Puebla-Acapulco y viceversa se detonará la industria sin chimeneas en Puebla.

Asimismo, dijo que con esta conectividad le da a los poblanos la oportunidad de que viajen a Guerrero, así como también dijo que los universitarios guerrerenses que viven en territorio poblano podrán visitar a sus familias sin problema y a un costo accesible.

En cuando al destino que tendrá el aeródromo de Huejotzingo, Puebla, Moreno Valle apuntó que mantienen pláticas con aerolíneas como Aeromexico y Volaris para que oferten otros destinos, así como también aseguró que ya se tiene una cartera de acciones que se aterrizarán una vez que regrese a operaciones Mexicana de Aviación.

Los destinos que ya están sobre la mesa de discusión son: Monterrey, Guadalajara y Los Ángeles, sin embargo dejo entrever que ya se reunió con el cónsul mexicano en Nueva York a fin de poder concretar un vuelo a la ciudad de los rascacielos o de la gran manzana como se conoce al lugar norteamericano. 

Costo accesible

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren informó que el costo del boleto redondo será de dos mil pesos más impuestos.

Se ofertarán 48 plazas en la nave TRJ200, las frecuencias serán los viernes y domingos saliendo del aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Estimó que en un año se trasladen alrededor de 800 mil personas entre gente de negocios y paseantes, lo cual generará una derrama de 20 millones de pesos.

“Se espera que en próximos meses se pueda comunicar a otros vuelos como Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y otros destinos del mundo”, subrayó.

Trauwitz Echeguren reiteró que con este nuevo vuelo se podrá potencializar el sector turístico.

“Puebla es un lugar para viajar en familia y hacer negocios por la riqueza patrimonial, artística, artesanal y natural que brindan todas las facilidades para hacer turismo, con este esfuerzo de lograr la conectividad con Aeromar queda demostrado que este gobierno piensa en el bienestar de los poblanos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la apertura del vuelo es una palanca de desarrollo que debe ser utilizado al máximo potencial, por lo que darán impulso al aeródromo a fin de volver a colocar a Puebla en el primer plano a nivel nacional e internacional.

Es tradicion que al vuelo inaugural, se le da la bienvenida con chorros de agua de las bombas de bomberos y este vuelo no fue la excepcion (pero na hay fotos, solo video y por eso puse esta foto)

No hay comentarios: