Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 10 de marzo de 2011

Japón pone en marcha moderno tren bala...

Hace 2 dias, el Gober de Tlaxcala y el Gobernador de Puebla Dr. Rafael Moreno Valle, se reunieron para tratar asuntos que conciernen a ambos estadps, entre ellos un tren suburbano...

2 dias antes de eso, Japón lanzó el Hayabusa, que es el mas moderno y rapido tren bala a la fecha y pues, lo dejo como sugerencia, por si quieren poner un tren a Tlaxcala y Mexico, que sea como este, no?

El Hayabusa debutó en un recorrido de 714 kilómetros, demorándose sólo tres horas y diez minutos.

La última joya de los ferrocarriles nipónicos, el tren bala Hayabusa, debutó hace algunos días recorriendo las estaciones de Tokyo y Aomori (714 kilómetros) en tres horas y diez minutos.



De color verde y línea aerodinámica, el Hayabusa puede circular a 300 km/h dos veces al día entre estas ciudades, y se espera que para el 2013 alcance los 320 kilómetros por hora.

Como comparación, el mismo viaje entre Tokyo y Aomori -que consta de poco más de 700 kilómetros en tres horas y diez minutos y con tres paradas intermedias-, contrastan con las diez horas que le demanda al tren convencional Hayate, todavía utilizado.

"Nuestro empeño está en mejorar el confort de los pasajeros, su seguridad y la compatibilidad ambiental, no sólo la rapidez en el recorrido", dijo Mutsutake Otsuka, presidente de la compañía operadora ferroviaria East Japan Railway (JR East), durante la ceremonia de inauguración del recorrido.

ULTIMA TECNOLOGÍA

Este tren, es el resultado de diez años de investigaciones, y cuenta con grandes avances. Por ejemplo, gracias a una suspensión de última generación, es capaz de reducir el balanceo y las vibraciones. Además, tiene un revestimiento especial en cada uno de sus diez vagones que lo hace más silencioso.

Otra de las características de este tren, es que los compartimientos más exclusivos son semejantes a la primera clase de un avión, aunque tienen un costo de 320 dólares (poco más de 150 mil pesos chilenos).

Hasta ahora, el Hayabusa es el más estable, silencioso y rápido de los shinkansen, la red ferroviaria de alta velocidad que desde su lanzamiento en 1946, ningún tren bala jamás ha causado la muerte de pasajero alguno por descarrilamiento o colisión.

1 comentario:

Martin dijo...

SIII, ya se que saldria prohibitivamente caro... pero se vale soñar!!!!