Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 30 de junio de 2011

El Revolucionario Institucional 'es vino nuevo en barrica vieja', dicen en Estados Unidos...

A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional ha sido eficaz en cambiar a sus viejos rostros por políticos jóvenes, sus modos autocráticos no se han modificado y es "vino nuevo en barricas viejas", publica hoy el diario estadunidense Los Angeles Times.

En un artículo donde analiza las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, el periódico explica que el partido "que gobernó México con mano de hierro durante 70 años, pero perdió la presidencia en el 2000, insiste en que se ha reformado y modernizado, está capitalizando la indignación pública por la creciente violencia y una lenta economía".

Entrevistado para el artículo, el analista político Jorge Buendía cita como ejemplo de ese "nuevo rostro" a Eruviel Ávila, "un candidato visiblemente más joven que sus dos oponentes de cabellos grises, Alejandro Encinas, del PRD Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, quien se postuló para el mismo cargo hace dos décadas".

Sin embargo, para Buendía, "es vino nuevo en barricas viejas", y el diario informa que operarios del PRI han estado entregando "de todo, desde arroz, pintura y cemento, hasta membresías a gimnasios y tarjetas de débito. Este tipo de soborno tiene una larga tradición en México y no es necesariamente ilegal, a menos que esté involucrado dinero o bienes del Estado, como asegura Manuel Camacho Solís".

"Aceptar esto sería firmar un cheque en blanco para el 2012", dijo, explicando que ya hay grupos del PRD solicitando descalifiquen a Ávila y la posible anulación de los comicios el domingo. "Hay reportes de que el PAN, hará algo similar", menciona.

"La oposición se queja de que el PRI utiliza los recursos del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, favorito para ganar la presidencia el próximo año", consigna Los Angeles Times.

Ante ello, refiere que pedir la anulación de las elecciones "puede ser más que una táctica para influir en las elecciones de 2012".


link original a la nota:

http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-mexico-election-pri-20110630,0,2271938.story

No hay comentarios: