Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 8 de junio de 2011

Esto, definitivamente va a afectar a Tlaltenango!!!...

El Observatorio de la Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) captó a las 00:41 horas (01:41 hora ET) de este martes una explosión solar por espectacular eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) del complejo de manchas solares 1226-1227, informó la NASA. 


 La CME no se dirige en su totalidad hacia la Tierra y registra una velocidad de mil 400 km por segundo de acuerdo con la agencia espacial estadounidense (NASA). Se espera que sus partículas golpeen el campo magnético de la Tierra durante las últimas horas del 8 o 9 de junio, lo que se observarán como auroras. 

La llamarada solar se ubicó como una de tamaño mediano, con una tormenta solar con radiación menor clase S1, pues las partículas se multiplicaron y luego descendieron y cubrieron un área de casi la mitad de la superficie solar. 

El SDO observó la llamarada y grabó las imágenes en luz ultravioleta que muestran la erupción de gas frío. Algunas veces estas erupciones han lanzado material con temperaturas de menos de 80 mil grados kelvin. 

Cuando los investigadores del Centro Espacial Goddard de la agencia espacial estadounidense analizaron las observaciones con el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) detectaron partículas de plasma y partículas de alta energía que provenían del Sol. 

También el Observatorio de Relaciones Tierra-Sol (STERERO) logró captar la CME que según la NASA ocurren cuando los campos magnéticos que conforman la atmósfera solar exterior o corona liberan burbujas de gas y los mismos campos llamados eyecciones de masa coronal.
Una CME puede contener miles de millones de toneladas de materia que se puede acelerar a varios millones de kilómetros por hora en una espectacular explosión que pueden golpear los campos magnéticos de los planetas o incluso impactarse contra naves o satélites. 


No hay comentarios: