Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 17 de junio de 2011

Zavala, investigado por desvío de dinero...

Myriam Arabian anuncia investigación a Javier López Zavala. 

Javier Lopez Zavala, vino a Tlaltenangi¿o en 2 ocasiones: ahi, entrego dinero y apoyos a gente del municipio... Guarniciones y banquetas de la calle del olvido, 30,000 pesos a la escuela motolinia y al bachiller...

hasta ahi, todo bien... el problema es, el origen de ese dinero...

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una investigación por el presunto desvío de recursos destinados a la construcción y rehabilitación de viviendas de los afectados por el huracán Dean que azotó el estado en agosto de 2007, que ejerció la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) cuando era dirigida por el priista Javier López Zavala.

Esto fue dado a conocer por la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, quien además explicó que la investigación que sigue la Contraloría estatal, y en la que existe una querella de carácter penal en contra de funcionarios de la pasada administración, proviene de una denuncia que presentó por un presunto desvío de recursos por 10 millones de pesos.
Sobre el tema, la funcionaria puntualizó que se trata de un gasto destinado al mantenimiento de maquinaria pesada con que cuenta la dependencia, que no está comprobado.

“La PGR ya mandó peritos para dictaminar la situación en base a las bitácoras de servicio, a las facturas y documentos que se dejaron, para verificar si efectivamente se cumplió con el gasto y hacer el deslinde necesario.”

La denuncia fue presentada contra "quien resulte responsable", pues de acuerdo con Arabian Couttolenc la dirección que tenía a cargo 93 unidades de maquinaria que se utilizaba en caso de desastres y para abrir caminos o aplanar calles, trabajaba adscrita a la dependencia, pero con una partida propia.

La ASF investiga
La titular de la Sedeso informó que la investigación sobre los recursos destinados a damnificados por huracanes es un procedimiento que inició directamente la ASF, luego de que el organismo recibiera denuncias ciudadanas y de presidentes municipales de recién ingreso, de que las viviendas no se construyeron.

Explicó que por el momento la Auditoría les solicitó el apoyo para realizar los recorridos en los municipios poblanos en los que reportaron problemas, que de acuerdo con la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación federal en 2007, alcanzó a 74 municipios poblanos.

La funcionaria hizo hincapié en que los recursos en aquella ocasión fueron manejados por varias dependencias, entre ellas el extinto Instituto Poblano de la Vivienda.

En este caso, la denuncia atañe directamente a la Sedeso, cuando era dirigida por el excandidato priista a la gubernatura.

No hay comentarios: