Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 24 de junio de 2011

No se espanten, pero... Un "asteroide" rozara la tierra... Tlaltenango esta a salvo...

El asteroide 20011 MD  pasará este lunes 27  a 17, 700 kilómetros de la Tierra, lo que significa que su órbita será aproximadamente 23 veces más cerca de lo que se encuentra la Luna de nuestro planeta.

Sin embargo, explica, el tamaño de este asteroide es de entre ocho y 18 metros de diámetro, lo cual evita cualquier daño a la Tierra. En el hipotético caso de que entrara en la atmósfera, se convertiría en una bola de fuego y quedaría destrozado.

Señala el diario que el asteroide 2011 MD, fue detectado el pasado miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EU), dedicados a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra (llamados NEOs, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, indica que el asteroide podrá ser visto desde algunos puntos del hemisferio sur de la Tierra con la ayuda de un telescopio pequeño. Señala que su máxima aproximación se podrá observar en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida.

CAMBIO. El asteroide no supone ningún peligro, aunque la gravedad de la Tierra alterará drásticamente su trayectoria y se acercará a la zona que ocupan los satélites de comunicaciones, según publica SpaceWeather.

La posibilidad de un choque con uno de estos artefactos o con basura espacial es mínima, añade. Debido a su tamaño, el asteroide “se convertiría en una brillante bola de fuego y posiblemente dispersaría algunos meteoritos, si llegara a entrar en la atmósfera terrestre”.

Por otro lado, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA realiza un
seguimiento de la órbita del asteroide que puede seguirse en su web. Allí también pueden encontrarse los parámetros físicos de la roca.

Según el JPL, un objeto del tamaño del 2011 MD se acerca a la Tierra una vez cada seis años. 


Y segun mis colegas, creemos que se trate de "basura espacial", especificamente, la parte superior de un cohete...

No hay comentarios: