Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 20 de junio de 2011

Filomeno Sarmiento.... ¿de verdad es dueño de 1200 mototaxis?

 Sera por eso que los defiende a muerte?

Si el Congreso del Estado y la Secretaría de Transporte se niegan a regularizar los mototaxis, el Ayuntamiento de Cuautlancingo amaga con hacer valer el 115 constitucional para permitir que continúen con la prestación del servicio para los habitantes del lugar, pues dentro de los servicios básicos que debe otorgar el municipio está garantizar el transporte.

El cabildo aprobó en abril la integración transitoria  de la Comisión para la Regulación del Transporte en su modalidad de Mototaxi, con el propósito de incluir en el reglamento de tránsito y seguridad vial de Cuautlancingo un apartado específico sobre los mototaxis en el municipio.

El regidor de Gobernación e integrante de la comisión, Arnulfo Cordero Méndez indicó que ya analizan la posibilidad de otorgar permisos para que las 600 mini-unidades puedan circular dentro del municipio, pero respetando el territorio estatal y federal para evitar invasión de zona.

De hecho, señaló que de acuerdo al 115 constitucional los municipios pueden firmar convenios y acuerdos, por lo que buscarían que los ayuntamientos circunvecinos como Coronango, Xoxtla, Cholula y Tlaltenango se sumen a fin de que los mototaxis circulen en las zonas limítrofes.

“Siento que dentro de la autonomía municipal si le corresponde al municipio regularlos porque dentro de los servicios que debe prestar el municipio, es un momento dado, se incluye el transporte, que no se ha hecho uso de esa facultad pero si sería algo que se tiene dentro del 115 constitucional, pero sería a nivel municipal porque no se puede invadir zona estatal y federal”.

En primer lugar, dijo, los diputados debería analizar bien el tema y permitir su circulación porque son fuentes de empleo. Si se regularizaran las unidades, las autoridades tendrían que exigir medidas de seguridad como exigir casco, evitar que sean conducidos por menores de edad o personas sin licencia o que lleven a un volumen alto el radio.

(Los narcos tambien son fuente de empleo -y generan mas ganancias -... tambien a ellos hay que legalizarlos?)

 “Es una fuente de trabajo y no afecta en gran medida a las rutas establecidas del transporte porque no tienen la capacidad para dar el servicio a toda la población, hay algunas calles que por sus condiciones no pueden entrar vehículos, entonces el motocarro se presta a ese tipo de calles, yo pienso que más que perjudicar dan un buen servicio a la población” 


El 115 constitucional Faculta y EXIGE a los presidentes arreglar calles, no regular transporte publico, siendo este ambito FEDERAL...

Rechazó que funcionarios municipales sostengan un defensa férrea para la permanencia de las unidades porque sean propietarios de motocarros.

Será?

No hay comentarios: