Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 21 de septiembre de 2010

Beneficiara a Municipios perredistas.(Nacional)

En el marco del Bicentenario, se publican estos articulos que se publicaron en diarios de circulacion NACIONAL y que mencionaban a nuestro municipio:

publicado en enero 29, 1998 :

Clara Ramírez

EL NORTE/Corresponsal

PUEBLA.- La Ley del federalismo hacendario aprobada ayer por el Congreso del Estado beneficia a los Municipios gobernados por perredistas, ya que se estima que incrementará en hasta seis veces sus participaciones, consideró ayer Rubén Moreno, dirigente en Puebla del PRD.

"Para los Municipios gobernados por el PRD la aprobación de la Ley del Federalismo Hacendario que se aprobó en el Congreso del Estado es positiva, sobre todo porque estos Municipios van a tener recursos suficientes para combatir rezagos sociales que se viven y están presentes en sus regiones", señaló.

El PRD gobierna en cinco Municipios poblanos, San José Miahuatlán, Huehuetla, San Gabriel Chilac, Tlaltenango y Atzitzintla, quienes en 1997 recibieron más recursos gracias a la distribución que realizó el Estado del Ramo 26.

Estos Ayuntamiento se localizan en las zonas marginadas y de extrema pobreza en las regiones de la Sierra Negra, Sierra Norte y cerca de la zona conurbada al Municipio de Puebla.

"Es importante combatir situaciones de marginalidad, de pobreza extrema que hay en nuestros Municipios, tomando en cuenta que los Municipios que gobierna el PRD, la mayoría son pequeños y están en las zonas de pobreza", señaló.

Indicó que por ejemplo Huehuetla recibió en 1996, 958 mil 751 pesos, mientras en 1997 le entregaron 6 millones 610 mil 388 pesos, es decir seis veces más de lo que hubiera recibido con la distribución normal.

San José Miahuatlán incrementó sus recursos para obras públicas en el Municipio de 662 mil 725 pesos a 2 millones 282 mil 826 pesos, es decir tres veces más en 1997 respecto a 1996.

Esta versión del dirigente estatal fue ratificada por Rogelio Medrano Mora, Alcalde perredista de San Gabriel Chilac, quien dijo que no cuenta con información suficiente sobre la operación del Ramo 33, pero con respecto al 26 tuvieron muchos beneficios,

Sin precisar la cifra exacta de las participaciones que recibió su Municipio en 1996, consideró que el Gobernador Manuel Bartlett está distribuyendo muy bien los recursos porque a ellos les incrementaron más de un 4 por ciento en 1997.

"Sí recibimos un beneficio, porque ya las obras no se iban a realizar, pero recibimos el dinero y a todas las escuelas se les dio una obra, una dirección, su petición se hizo realidad", señaló.

Moreno consideró que la posición del PAN obedece a cuestiones más de carácter político que económico y lo único que están haciendo es intentar llevar adelante un segundo "caso Huejotzingo".

En ese año, el presidente era Manuel Lima, segundo municipe emanado del PRD.

No hay comentarios: