Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Tiene Moreno Valle aceptación superior al 50 por ciento: GCE

El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, goza de una aceptación entre los poblanos por arriba del 50 por ciento; en contraste, la popularidad del mandatario en turno Mario Marín Torres y del excandidato del PRI a la gubernatura Javier López Zavala, apenas alcanza el 30 por ciento, según una medición hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) hecha pública la semana pasada.

La firma realizó la encuesta en el mes de julio pasado para conocer el clima que viven los 12 estados en donde se realizaron elecciones para renovar la gubernatura a inicios de mismo mes. Se levantaron un total de 2 mil 500 cuestionarios a igual número de personas que residen en esas entidades. El nivel de confianza de la medición es del 95 por ciento.

El GCE cuestionó a los ciudadanos sobre la opinión que tienen respecto el gobernador en turno, el candidato ganador y el aspirante que perdió las elecciones. Al respecto, Moreno Valle obtuvo aproximadamente el 50 por ciento de aceptación, mientras que Marín Torres y López Zavala alcanzaron solo el 30 y 25 por ciento, respectivamente.

Reprueba Marín como el "gobernante ideal"
El bajo grado de aceptación con el que los poblanos calificaron al gobernador en funciones se vio reflejado en la pregunta hecha sobre qué tanto se parece el gobernador de su estado al mandatario ideal.

En una escala del uno al cuatro, en donde uno no se parece a nada y cuatro que es idéntico, los ciudadanos ubicaron a Marín Torres en 2.2 puntos cuando el promedio nacional es de 2.5.

En general, la firma muestra que Moreno Valle cuenta con un amplio reconocimiento por parte de la ciudadanía después de ganar las elecciones, pues el 54.4 por ciento de los encuestados opinaron que la contienda fue limpia, y solamente el 30.2 por ciento que el proceso estuvo amañado.

Asimismo, la encuesta midió el "índice de actitud hacia la alternancia" de las entidades a través de preguntas como: si el partido que actualmente gobierna en cada uno de los estados debería seguir al frente de la administración o no, cuestionamiento en el que Puebla obtuvo un 17.4 por ciento de aprobación en referencia al PRI.

No hay comentarios: