Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 12 de septiembre de 2010

IEE coloca 216 bandos solemnes para ratificar triunfo de Moreno Valle

En cumplimiento al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla se realiza la colocación de ejemplares del Bando Solemne en 216 Municipios de la entidad para dar a conocer que Rafael Moreno Valle Rosas es el gobernador electo para el periodo 2011-2017.

Para ello, el Instituto Electoral del Estado remitió a los presidentes municipales un ejemplar del Bando Solemne con el propósito de que lleven a cabo los actos protocolarios, como lo establece la fracción III del artículo 317 del Código en la materia, que señala que el Consejero Presidente del Consejo General deberá mandar colocar, con la formalidad necesaria, el Bando Solemne en las sedes de los Ayuntamientos.

A la par de la remisión de ejemplares del Bando Solemne a 202 municipios para que sean instalados, el Consejero Presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, encabezará los actos que marca el protocolo en otros 14 municipios, comenzando este miércoles en las cabeceras distritales de Acatlán de Osorio, Chiautla, Izúcar de Matamoros y Atlixco.

En Acatlán de Osorio se dio lectura al Bando Solemne en presencia del Presidente Municipal Aristeo Ariza Alonso y en Chiautla el acto fue presidido por el regidor Alejandro Aguilar Serdán.

En tanto, en Izúcar de Matamoros el Consejero Presidente fue recibido por los miembros del Cabildo Municipal encabezado por el alcalde, Rubero Galileo Suárez Matías, quien manifestó que los comicios del pasado 4 de julio se realizaron de manera ordenada y ajustados a la ley.

El último punto del recorrido de este día es el municipio de Atlixco, donde este tarde se colocará el Bando Solemne en compañía del primer regidor del Ayuntamiento, Eleazar Pérez Sánchez.

Este jueves continuará la colocación de los Bandos Solemnes en las cabeceras distritales de los municipios de Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, y el viernes en los municipios de Ciudad Serdán, Acatzingo, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

Al igual que en el interior del Estado, el Bando Solemne ya fue colocado el pasado nueve de agosto en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como en el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que los Bandos Solemnes tienen su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales; en la actualidad, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, es un instrumento creado para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo que haya emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y adoptado por los Congresos Locales.

Alguno de los bandos más significativos fueron: el que anunció en 1824 la coronación del emperador Agustín de Iturbide y el que pregonó el dictamen por el cual el Congreso Constituyente eligió como primer Presidente de la República al General Guadalupe Victoria, y como Vicepresidente al General Nicolás Bravo, para el periodo Constitucional del 4 de octubre de 1824 al 21 de marzo de 1829. El tercer bando, en importancia, fue el que dio a conocer la elección del Presidente, Francisco I. Madero.

Tlaltenango
En Tlaltenango, ya deberian de haber recibido este bando que de acuerdo al texto de la ley electoral dice :

Además el Consejero Presidente del Consejo General deberá realizar los actos siguientes:



I.- Expedir el Bando Solemne para dar a conocer a los habitantes del Estado, la declaración de Gobernador Electo;


II.- Colocar, con la formalidad necesaria, el Bando Solemne a que se refiere la fracción anterior, en las sedes de los Poderes en el Estado y en el del Ayuntamiento del municipio de Puebla;


III.- Mandar colocar, con la formalidad necesaria, el Bando Solemne a que se refiere la fracción II de este artículo, en las sedes de los Ayuntamientos; y


IV.- Remitir al Congreso del Estado, para su conocimiento, en copia certificada, la declaratoria de validez de la elección y de la constancia de Gobernador Electo.
 
 
Entonces hacemos un atento llamado para la Presidenta Delia Paredes para que en mi calidad de presidente del partido ganador de las elecciones a Gobernador, estoy esperando nuestra invitacion como comite municipal para dar fe y ser testigos que este bando se coloca con la formalidad necesaria... esta bien?

No hay comentarios: