Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nos Volvemos Famosos!!!!!!....

con el titulo de IEE no investigará aportaciones a la campaña de López Zavala ésta nota salio el 11 de agosto de 2010 en el periodico LA JORNADA DE ORIENTE, y poco a poco hemos ido ganando fama a nivel nacional e internacional y esta es la tercera mención periodistica de este blog de Tlaltenango:


El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jorge Sánchez Morales, descartó la posibilidad de investigar si la campaña del ex candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, recibió fondos de agentes no aprobados por el Código Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El funcionario comicial declaró lo anterior en una entrevista, luego de las especulaciones que desató la detención por parte de la Agencia de Combate a las Drogas del gobierno de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de Morris Darío López Fernández, presuntamente vinculado al tráfico de cocaína en aquel país.

Sánchez Morales expresó que al IEE le corresponde vigilar, investigar y sancionar las actividades de los partidos políticos y sus candidatos, así como los gastos de campaña. Para otro tipo de indagatorias, abundó: “existen autoridades judiciales”.

El consejero presidente informó que los partidos políticos ya están rindiendo cuentas sobre el ejercicio presupuestal que tuvieron durante el pasado proceso, y adelantó que una vez terminado el acopio de esos datos y su análisis correspondiente, el Instituto Electoral del Estado de Puebla estará en posibilidades de ofrecer un informe.

Asimismo, apuntó que el IEE está próximo a entregar el presupuesto que necesita para el año entrante, el cual no considera aún los recursos que se emplearán en los comicios extraordinarios de Albino Zertuche y San Jerónimo Tecuanipan, en caso de que el Tribunal Electoral del Estado así lo determine.

Fuentes cercanas a los abogados del empresario Morris Darío López Fernández, detenido en Estados Unidos por la DEA, afirman que su involucramiento en una investigación por introducción de cocaína a Estados Unidos habría iniciado con el testimonio de Rubén Gil Campos, ex alcalde de Izúcar de Matamoros, preso por el mismo delito.

Copias digitales de dicho caso 1:09–cr–00735–VM, documento dos expediente 07/30/09, radicado en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en el juicio que los EU libran contra Morris Darío López Fernández, están circulando por la red y pueden ser encontrados en blogs como http://municipio–de–tlaltenango–puebla.blogspot.com/.

En el legajo se menciona que desde 2006 hasta marzo de 2008 López Fernández, en complicidad con otros, planeó la introducción de narcóticos a territorio estadounidense. También diseñó un plan para distribuir cinco kilos de mezclas y sustancias que contenían cocaína.

Links para ver las notas originales:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/08/05/puebla/jus105.php

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/08/11/puebla/pol305.php

http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=1881:rub%C3%A9n-gil-involucr%C3%B3-a-dar%C3%ADo-l%C3%B3pez-en-acusaciones-de-narcotr%C3%A1fico&Itemid=126



No hay comentarios: