Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fue capturado, alrededor de las 13:45 horas, en la Ciudad de Puebla, Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, Marín asegura "Aqui en Puebla, aunque pasen cosas, no pasa NADA"

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó la captura este domingo en Puebla, de Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, y de dos personas más por personal de infantería.

El Grande es señalado por las autoridades como el segundo en la estructura del mando de cártel de los hermanos los Beltrán Leyva, comandado por Hector Beltrán El H.

El operativo se realizó en el fraccionamiento residencial Puerta de Hierro, donde personal de la Secretaría de Marina llegó incluso con tanquetas de alto blindaje, pero la detención fue pacífica, aseguraron fuentes de la dependencia.


Fracc. LA PUERTA DE HIERRO, detras de la AURRERA que esta en Av. Hnos Serdan y Fco. Villa, frente a la CONSTANCIA (google maps)


Villareal Barragán fue policía judicial en el estado de Coahuila y agente federal en la PGR en los 90. La dependencia ofrecía 30 millones de pesos por informes para su captura.

Esta tarde noche se espera un mensaje de la Presidencia de la República con los detalles de la detención.

La Secretaría de Marina no ha dado a conocer la identidad de las otras dos personas aseguradas en el operativo.

El Grande fue detenido en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde contaba con una casa de seguridad en el número 13 de ese lugar, donde infantes de la Marina lo coparon y lo detuvieron sin que hubiera bajas ni heridos.

Villarreal, quien era el principal operador de Héctor Beltrán Leyva El H, es el jefe del narcotráfico más importante que es detenido luego de la captura de Edgar Valdez Villareal La Barbie.

El operativo considerado como "limpio" lo realizó la Secretaría de Marina poco después de las 14:00 horas, cuando se tuvo la información precisa de que Villarreal Barragán se encontraba dentro de ese inmueble.

El Grande y La Barbie sostenían una confrontación personal en Morelos y Guerrero, luego de que el primero presuntamente responsabilizaba a Valdez Villarreal de haber traicionado a Arturo Beltrán Leyva, lo cual ocasionó su muerte durante un enfrentamiento con infantes de la Marina en Cuernavaca, Morelos.

Marina halla mapas en residencia de El Grande
En la residencia de Puerta de Hierro, donde fue capturado Sergio Villareal Barragán, ‘El Grande', la Secretaría de Marina encontró presumiblemente mapas para ubicar sitios de almacenamiento y rutas de tránsito de droga entre Puebla y entidades aledañas.

También un altar con imágenes religiosas como la Virgen de San Juan de Los Lagos, la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, con tres veladoras encendidas.

La propiedad fue descrita por residentes como un inmueble parecido a un hotel, pues tiene demasiadas habitaciones y ventanas. Estaba pintada de blanco y contaba con circuito cerrado de vigilancia.

Esta es la segunda ocasión que un jefe del narcotráfico es capturado en Puebla, ya que anteriormente, Benjamín Arellano Félix, El Señor Min, fue arrestado en esta entidad por el Ejército.

Vecinos también confirmaron que, efectivamente, ‘El Grande' tenía más de siete vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Mercedes Benz y BMW. Según versiones de los residentes, la casa quedó resguardada por elementos federales.

Vista aerea del Fraccionamiento residencial donde se atrapó al Grande (google maps)


Hermano de capo instaló sonido en acto de Calderón en Torreón

En un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón el pasado 12 de mayo de 2009 en Torreón, Coahuila, el encargado del equipo de sonido instalado en el evento fue Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal, El Grande, uno de los narcotraficantes más buscados por la PGR y la Secretaría de la Defensa.

En esa ocasión ni el Estado Mayor Presidencial ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) repararon en la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, durante la inauguración de una planta de la empresa lechera Lala.

Villarreal Barragán es el hermano de El Grande, un lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, por quien el gobierno federal ofrece 30 millones de pesos a quien dé informes de su paradero. El narcotraficante fue agente de la Procuraduría General de la República y policía ministerial en Coahuila.

Juan Francisco dijo que la empresa lechera contrató sus servicios, por los cuales cobró poco más de 8 mil pesos. Defendió la honestidad de su labor y agregó que trabaja de manera abierta.

Señaló que no fue requerido ni investigado por el gobierno federal.

Desde su llegada al poder, el presidente Calderón declaró de manera frontal la guerra al crimen organizado y al menos en una ocasión —en 2007— ha dicho que recibió amenazas de grupos del narcotráfico.

En entrevista, Juan Francisco Villarreal dijo estar consciente de la situación de su familiar, pero —aclaró— “nadie escoge a los hermanos”.

Deslindó a su empresa de cualquier relación o financiamiento proveniente de alguna actividad delictiva.

Explicó que Equipo Audiovisual de La Laguna se ha abierto su propio mercado de trabajo desde 1992 y desde esa fecha ha laborado tanto para compañías privadas como para centros educativos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, de acuerdo con el contrato número 4504003958 firmado en diciembre de 2004, Equipo Audiovisual de La Laguna prestó también sus servicios para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

—¿Está consciente de la situación que vive su hermano?—, se le preguntó a Villarreal Barragán.

—Tengo una vida pública, abierta, honesta y... pues qué se puede hacer con los hermanos, no se escogen... los manda Dios.

Dijo que tiene más de cinco años que no sabe nada de su hermano Sergio. “Lo único que sé de él es por las revistas o los periódicos”, indicó.

No hay comentarios: