Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Javier Lopez Zavala, perdió en Tlaltenango la Elección a Gobernador...

Por eso, como premio le van a dar...

Encabeza López Zavala la lista de 34 aspirantes a nueve notarías vacantes...

El excandidato a la gubernatura Javier López Zavala y los secretarios del Trabajo, Pericles Olivares Flores, y de Desarrollo Económico, José Antonio López Malo, encabezan la lista de 34 aspirantes a ocupar las nueve notarías vacantes en el interior del estado.



Una vez que el martes venció el plazo de registros, entregaron su solicitud integrantes del gabinete estatal, diputados locales y federales, suplentes de notarías y políticos cercanos al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

La Dirección de Notarias tiene un plazo no mayor a 40 días para revisar los expedientes a fin de determinar sí cumplieron con la documentación requerida.

Una vez que la Dirección determine quién cumplió con los requisitos establecidos, se establecerá una fecha para hacer el examen de oposición, mismo que estará a cargo del Colegio de Notarios.

Las notarías vacantes se ubican en los distritos judiciales de Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Juan de los Llanos, Libres, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla.

Aquí parte de la lista de quienes presentaron su documentación para concursar por una patente:

Javier López Zavala.- Ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social; así como ex candidato a la gubernatura de Puebla.
Pericles Olivares Flores.- Secretario del Trabajo y Competitividad.

José Antonio López Malo.- Secretario de Desarrollo Económico.

Francisco Díaz Gil.- Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

Oscar Aguilar González.- Diputado federal y ex director del Instituto Poblano de la Vivienda.
Rocío García Olmedo.- Diputada local por el distrito de Atlixco.

Avelino Toxqui Toxqui.- Diputado local y ex alcalde de Coronango.

María Eva Gil Luna.- Esposa del secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas.

Vicente Gil Luna.- Coordinador general de Delegaciones y Comisarías de la Sedecap.

Isaí Gracida Martínez.- Suplente en la notaría 1 del Distrito Judicial de San Juan de los Llanos en Ciudad Serdán, a cargo de Enoé González Cabrera. En Enero de 2010 recibió la ciudadanía poblana.

Humberto Jiménez Jiménez.- Hijo del notario de Atlixco y ex secretario de Gobernación, Héctor Jiménez y Meneses.

Ángel Pérez García.- Director de Notarías del gobierno del estado.

Guillermo Morales Rodríguez.- Familiar del ex gobernador del estado Melquiades Morales Flores.

Rosalba Márquez Ibáñez.- Suplente de la notaría pública de Tecali de Herrera.

Gabriel Casas Rodríguez.- Secretario de la Comisión de Honor y Justicia de la Alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) y funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Griselda Lozada López.- Defensora adjunta de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la BUAP y compañera de estudios del gobernador Mario Marín Torres.

Julieta Gamboa Sánchez.- Suplente de la notaría 5 en Huejotzingo, a cargo de José Alejandro Romero Carreto.

Margarita Palomina Ovando.- Magistrada de la tercera sala en materia civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Carlo Efrén Ferrao Rojas.- Abogado ligado a Germán Sierra Sánchez.

La notaria, ¿Premio de Consolación?
Se ha preguntado el origen de los premios de consolación?

En la época moderna se habla de un programa que ya es todo un clásico en la televisión española que se titula Un, Dos, Tres….responda otra vez. Que inicio en 1972 creado por Narciso Ibañez Serrador, programa que consistía en tres etapas, en la primera concurrían tres parejas de concursantes y los campeones del programa anterior y en un tiempo de 45 segundos a pregunta expresa tenían que mencionar el mayor número de elementos de una determinada pregunta, por ejemplo número de frutas y empezaban, manzana, pera, naranja etc. La segunda etapa era de pruebas fiscas se le denominaba eliminatoria y la última era la suerte, decisiva en la tercera parte del programa. Había un juego de consolación que era concursado por los que perdían la eliminatoria ya que a la última etapa pasaban solo dos parejas y en este último chance alguna de las dos parejas que habían perdido en otra prueba ganaban un premio que se denominó de consolación.


En Puebla también se tiene una nueva versión del premio de consolación. Mire usted si existe un candidato que pierde en una primera etapa una elección constitucional para gobernador, después en una segunda etapa es eliminado por sus propios compañeros de alguna elección interna para dirigir a su partido político, tendrá una última etapa para ganar un premio de consolación que será una notaría. Que es una oficina que presta el servicio de dar fe pública en actos entre particulares, único medio para este fin que permite el gobierno.

La teoría jurídica dice que el notario es un profesional del Derecho que hace públicos los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma. Es un jurista que garantiza la legalidad de los documentos que interviene y cuyos actos se hallan investidos de la presunción de verdad.

El Notario requiere de capacidades técnicas y morales ejemplares y al menos en Puebla deben de aprobar un examen de oposición que no es por escrito es con sinodales. De modo que no hay documento que permita comprobar quien es el que salió mejor evaluado por lo que este hecho se vuelve subjetivo. No importa cuantos se registren para este concurso que pueden ser 35 al final solo 9 serán envestidos como notarios por decisión de los sinodales quienes en forma colegiada decidirán quienes son los más capaces para ejercer tan honrosa profesión.

Seguramente el personaje del que hablábamos que perdió una elección constitucional para gobernador y luego quizás en la segunda etapa la dirección estatal de su partido, en una última etapa como en el programa español Un, Dos, Tres….responda otra vez. Tendrá la oportunidad de tener un premio de consolación que es una notaría…….O tendrá tan mala suerte que ni en esta tercera etapa lograra ganar.

No hay comentarios: