Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 7 de octubre de 2011

Dan dos meses más a los mototaxis para el retiro de la circulación...


En Tlaltenango y Xoxtla, los mototaxis son moneda de cambio electoral, pues en tlaltenango se dan permisos a simpatizantes del PRI (el presidente del comité municipal del PRI tiene uno) y en Xoxtla el presidente tiene su organización de Mototaxis LAFRAGUA...


 Aunque en mayo pasado la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local aprobó sacar de circulación a los mototaxis en todo el estado, las más de 3 mil 800 unidades que aún operan en 42 municipios de la entidad tendrán de plazo hasta final de este año para retirarse de manera voluntaria, informó el subsecretario de Transportes, Carlos Zurita García.

El funcionario señaló que existe la posibilidad de que a través de las resoluciones que se den en las mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, los dueños de estos vehículos  logren alguna concesión de transporte público “en donde los estudios de viabilidad lo señalen”.
A la fecha la Secretaría de Transportes sólo ha retirado a 150 de los casi 4 mil vehículos que prestan servicio de transporte de manera ilegal, por lo que no habrá marcha atrás en la desaparición de este sistema de transporte, aseguró el funcionario.
Zurita García sostuvo que los dueños de los mototaxis “paulatinamente se están retirando”, pero se están creando esquemas para que no pierdan su empleo los operadores que fueron “engañados” por el gobierno anterior.
Señaló que la ST ha entablado pláticas con los ediles de los municipios donde operan los mototaxis y en su mayoría han aceptado el retiro paulatino de estos vehículos.
Al finalizar, el funcionario recordó que la operación de mototaxis no sólo representa un peligro para los usuarios, sino que además son una competencia desleal que ha llevado a la quiebra a organizaciones de taxis convencionales.

No hay comentarios: