Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 27 de octubre de 2011

Detienen en Xoxtla a Tratantes de Personas, buscados en EU...

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) aseguró en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, a dos personas a quienes se les vincula con el delito de trata de personas y que son requeridos por la justicia estadounidense.

La corporación, de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), informó que las personas detenidas son Benito N, identificado por las autoridades como "Rodolfo" y a Anastasio N, identificado como "Carlos", originarios de Tenancingo, Tlaxcala.

"Esta detención se llevó a cabo en el marco de la colaboración para el combate a la delincuencia que opera de manera trasnacional, contando con el intercambio de información con del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, agencia con la cual se pudo confirmar que los detenidos son requeridos por una Corte Federal estadounidense, por su presunta responsabilidad en el reclutamiento de personas en México para trasladarlas de manera ilegal a dicho país con fines de explotación sexual", dijo la SSP.

De acuerdo con líneas de investigación de la corporación policíaca el modo de operar de los detenidos era mediante engaños, pues cortejaban a mujeres con quienes procreaban hijos.

"Posteriormente las obligaban a prostituirse y entregar una cuota de dinero cada semana, bajo la amenaza de que no verían a sus hijos en caso de no hacerlo".

Así y en seguimiento a las investigaciones, elementos de la Policía Federal detectaron la presencia de Benito N y Anastasio en Puebla, por lo que implementó un operativo de búsqueda y localización en el municipio de San Miguel Xoxtla, donde fueron detenidos.
Estas personas fueron internados provisionalmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México y puestos a disposición del Juez Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, para continuar con la orden de extradición internacional 9/2011-IV.

El 7 de octubre pasado, la SSP informó que desarticuló en Tlaxcala una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en México y Estados Unidos, que reclutaba a sus víctimas en parques y centros recreativos; posteriormente mediante promesas y engaños las llevaban a Tlaxcala, Puebla y al Distrito Federal, donde las obligaban a prostituirse.

No hay comentarios: