Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 8 de octubre de 2011

Eventos astronómicos de la semana...


Sábado 8 de octubre 
La constelación de Perseo, que encana al héroe mitológico griego, está en el noreste al caer la noche. Su estrella más brillante, Alfa Persei, tiene aproximadamente 50 millones de años, lo cual es tan sólo 1% de la edad del Sol, y sin embargo está casi al final de su vida porque es más pesada que el Sol.
Con gran expectación, la comunidad científica espera que este 8 de octubre nuestro planeta reciba el impacto de miles de pequeñas partículas de polvo provenientes del cometa 21P/Giacobini-Zinner origen de la lluvia anual las Dracónidas, fenómeno astronómico para el que se ha pronosticado una inusual actividad.
Además hoy será la noche de observación internacional de la Luna, con la pregunta ¿Qué significa la Luna para ti?, un buen pretexto para observar la luna a simple vista.

Domingo 9 de octubre 
La constelación Perseo asciende en el noreste a la puesta del Sol este mes. Su estrella más brillante, Alfa Persei, es un miembro de un gran cúmulo. Varias otras estrellas en el cúmulo son observables a simple vista, con otras más reveladas a través de binoculares.

Lunes 10 de octubre 

El asterisco o grupo de estrellas de las pléyades ascienden tras el horizonte como a las 9 o 10 de la noche y se desplazan altas por el cenit. El cúmulo estelar se ve como una diminuta cacerola delineada por seis estrellas moderadamente brillantes, y cubre un área del cielo parecida a la de una luna llena.

Martes 11 de octubre 
La luna llena de esta noche es conocida en Estados Unidos como "Luna del cazador". Sigue a la Luna de la cosecha. Antiguamente, los cazadores podían perseguir a sus presas a través de los campos despejados por las cosechas con la ayuda de la luz de la Luna llena, de ahí su nombre.

Miércoles 12 de octubre 
El planeta Júpiter asciende a la izquierda inferior de la Luna esta noche y sigue a la Luna durante la noche. Se ve como una estrella brillante. A través de unos binoculares, sus cuatro lunas se ven como diminutas estrellas colocadas cerca del planeta gigante, ¡una bella pareja celeste!
Jueves 13 de octubre
El planeta Venus es visible muy bajo en el horizonte tras la puesta del Sol.
Viernes 14 de octubre
La estrella Altaír, la más brillante de la constelación del Águila brilla en lo más alto del cielo al ocultarse el Sol. Altaír posee una de las velocidades de rotación más altas que se conocen, sólo inferior a las de las estrellas de neutrones y las enanas blancas. El periodo de rotación es sólo de seis horas 30 minutos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

a casi una semana y no hay alguna cronica de novedad. no descuides tanto tu título martín. pero aún así mi visita a tu contador ya fue tomado en cuenta sin que haya leido nada.