Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 22 de octubre de 2011

Eventos astronómicos de la semana...


Sábado 22 de octubre 
El cúmulo globular M15 se encuentra alto en el cielo del hemisferio sur al caer la noche. A través de binoculares, se ve como una estrella borrosa. En realidad es una familia estelar en forma de globo de varios cientos de miles de estrellas que puede contener un gran agujero negro en su centro.
Domingo 23 de octubre 
La constelación de Piscis, los peces, que es una de las constelaciones del zodíaco, se encuentra en el cielo del este al caer la noche. Está formada por estrellas  débiles, por lo que es necesario un cielo oscuro para distinguirla.
Lunes 24 de octubre 
La figura principal de la constelación de Andrómeda está formada por dos caminos de estrellas que forman una larga y delgada, V. Esta alta hacia el noreste al caer la noche elevándose sobre nuestras cabezas a la media noche.
Martes 25 de octubre 
M31, una galaxia gigante en la constelación de Andrómeda, se encuentra  al noreste al caer la noche. Se ve como un manchón de luz que es más ancho que la Luna. Esa mancha es el resplandor combinado de cientos de miles de millones de estrellas.
Miércoles 26 de octubre 
La Luna Nueva se produce a las 2:56 horas tiempo del centro de México, cuando nue3stro único satélite natural cruza la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol y se pierde en el resplandor del sol. Puede que sea visible como una media luna mañana al atardecer.
Jueves 27 de octubre
Ahora que superamos la mitad de octubre, Deneb ha sustituido a Vega como la estrella del cenit al caer la noche (para los observadores del cielo en las latitudes medias del hemisferio norte). En consecuencia,  Capricornio ha sustituido a Sagitario como la constelación más notable al sur del cielo.
Viernes 28 de octubre
Una luna creciente es visible hacia el oeste en la constelación de Escorpión, muy cerca de la estrella Antares, formando una notable conjunción.

No hay comentarios: