Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 20 de octubre de 2011

La CARAVANA CULTURAL... llega a Tlaltenango!!!!!....


A propuesta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica en un esfuerzo conjunto de acercar la educación, la ciencia y la cultura, acordaron realizar un programa denominado Caravana cultural mediante el cual a través de actividades recreativas se fomente el desarrollo integral humanista educativo y científico en la población.



Objetivos
§  Acercar  y fomentar la cultura, la ciencia y las artes  a la población de los municipios de Puebla.
§  Difundir el talento científico, artístico y cultural de Puebla.
§  Incentivar a niños y jóvenes por las vocaciones científicas y culturales.

Programa de Visitas
Septiembre 2011


Municipio
Fecha
                        San Vicente Tonalapa, Tetela de Ocampo
                      Domingo 25
                  Ahuatepec (Junta Auxiliar Tecali de Herrera)
                    Miércoles 28
               Santa Catarina Tlaltempan
                   Jueves 29



Programa de Visitas
Octubre 2011

Municipio
Fecha
          Chinantla
                    Lunes 10
           Piaxtla
               Martes 11
          Coayuca de Andrade
                 Miércoles 12
           Zacapala
                     Jueves 13
         Chigmecatitlán
               Viernes 14
         Vicente Guerrero
             Martes 18
            Chilchotla
               Miércoles 19
           Sn. Pedro Tlaltenango
                 Lunes 24
         Sn. Miguel Xoxtla
            Martes 25
           Coronango
              Miércoles 26




Que es la Caravana Cultural?....
AVANZAN LAS CARAVANAS CULTURALES EN EL ESTADO

• Es un programa de gran impacto social, participación y voluntad: Juárez Vega

Avanzan las caravanas culturales en el territorio poblano con la finalidad de acercar la educación, la ciencia y la cultura a toda la entidad de una forma amena, divertida e interesante.

A la fecha recorrieron los municipios de San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Tetela de Ocampo, con una oferta de calidad dirigida a diversos públicos, que fomenta el desarrollo integral y humanista del individuo, así como la integración de las familias poblanas.




Saúl Juárez Vega, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), manifestó que este es un programa de gran impacto social, el cual “sólo se puede lograr con la participación, el esfuerzo y la voluntad de diversos organismos”.





Todas las actividades que ofrece este programa son gratuitas, incluyendo aquéllas que requieren de material didáctico o las que se imparten con el propósito de difundir y despertar en la gente la curiosidad por la ciencia.
Juárez Vega manifestó que al contar con la participación de la BUAP, el INAOE, el Concytep y otras instituciones, se tienen el respaldo y reconocimiento de indiscutible de un trabajo responsable y con el alto compromiso de sembrar en las nuevas generaciones el gusto por la ciencia y la tecnología, indicó.




La oferta de este programa se integra con una serie de talleres y programas de todas las instituciones como Cuentos Hilvanados que enseña a los participantes a identificar los elementos básicos de una obra literaria y se elabora un libro ilustrado, escrito y encuadernado por los asistentes, Valores de colores con lecturas de relatos fantásticos, pasajes de la literatura clásica y textos surgidos de las propias comunidades; la Palafoxiana Móvil que ofrece exhibiciones interactivas, talleres relacionados con la historia y el proceso de impresión antigua de los libros. El Programa Imaginando con 7 exhibiciones y talleres científicos y el Tráiler de la ciencia, con equipos interactivos de divulgación científica.




En este esquema la BUAP ofrece la presentación artística de los grupos de danza, teatro y música y el Instituto Poblano de la Juventud ofrece talleres de nutrición y salud así como pruebas de orientación vocacional para jóvenes y asesoría psicológica que se suman a las actividades del Instituto Poblano del Deporte con activaciones físicas.

Mayores informes en el teléfono 777-25-71 y 75 del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla o en el correo electrónico nancy.gonzalez@puebla.gob.mx

No hay comentarios: