Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 31 de octubre de 2011

Encuentran Tuneles en la obra del Viaducto Zaragoza, en Puebla...

El Centro Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoció que sí se han encontrado vestigios bajo el bulevar 5 de Mayo y la calle 2 Norte, y subrayó que éstos no han sido destruidos; por el contrario, serán protegidos e integrados a un proyecto de rescate en la zona donde se construye el paso a desnivel del Viaducto Zaragoza, donde serán expuestos al público. 

Luego de que vecinos del barrio de Xanenetla dieron a conocer que las obras de esta vialidad dejaron al descubierto algunas estructuras, pero que éstas fueron destruidas por los trabajadores de la empresa Acciona, la encargada de realizar la vialidad.

Entre los hallazgos, según lo que los vecinos relataron, se encuentra uno de los túneles que conectaban al Centro Histórico de la capital con los fuertes de Loreto y Guadalupe, mismos que habrían funcionado hasta el siglo XIX, que de acuerdo con textos académicos, servían de escape a la élite política, religiosa y militar de la antigua ciudad de Puebla.

Los vecinos de Xanenetla que dieron cuenta del hallazgo tomaron algunas fotos y aseguran que con facilidad cabría un hombre montado a caballo.

Vergara Berdejo descartó que lo dejado al descubierto por las obras se trate de ese túnel sino de las estructuras del paseo del río San Francisco, así como las obras de entubamiento de ese río.

Comentó que esas estructuras serán rescatadas por los arqueólogos del instituto y serán acondicionadas para que queden expuestas al público y puedan ser visitadas, integrándose al proyecto del Viaducto Zaragoza.

Sostuvo que estas obras son de especial interés para el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como para la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, por lo que pidió no especular al respecto y aguardar a que inicien los trabajos.

No hay comentarios: