Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 7 de octubre de 2011

Para el PRI, lo prometido es DEUDA!!!!


Presidentes municipales de la región sur del estado ya agotaron sus recursos económicos de este año, por lo que les resulta imposible cubrir la nómina de los empleados y descartaron el pago del aguinaldo del personal administrativo, de bomberos, agentes de seguridad pública y personal de servicios públicos.

En Campaña, los presidentes priistas prometían a todos y de todo: puestos, buen sueldo, obras que nunca verán la luz del día... prometer no empobrece, tener a empleados de mas, si...

Los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Altepexi, Tepexi de Rodríguez, Ajalpan y Coatzingo se suman a San Juan Atenco, San Salvador el Seco y Tlachichuca, cuyas autoridades, a tres meses de concluir su primer año de administración, ya gastaron sus participaciones federales y estatales.
Uno de los presidentes municipales que se considera que trabaja con austeridad es Victoriano Meléndez Rosas, de San Nicolás de los Ranchos, quien informó que no cuenta con dinero para el pago de aguinaldos y nómina, por lo que determinó dar más días de vacaciones a sus trabajadores y, con ello, “cubrir” el pago del aguinaldo.
Por su parte, Delfino Alfonso Hernández, presidente municipal de Altepexi, dijo que él, como muchos ediles, ya no cuenta con recursos, por lo que ha tenido que ahorrar hasta el último peso para poder pagar aguinaldos e, incluso, analiza la posibilidad de despedir a parte del personal.
Tepexi de Rodríguez se encuentra en la misma situación, ya que el alcalde Arturo Morales Martínez tiene contemplado realizar recorte de personal, lo que generaría “pequeños ahorros” en el municipio.
El edil de Ajalpan, Samuel Oliver Balderas, pidió al gobierno estatal y a los diputados apoyos para poder superar la crisis y evitar afectaciones a los empleados.
Coatzingo es otro municipio que presenta problemas similares, puesto que el alcalde Hernán Cortés Pérez dijo que solicitará respaldo al gobierno estatal, al igual que el edil de Ocotepec, José Luis González Téllez, quien también recortará la nómina.

En Texmelucan cubrirán aguinaldos “a estirones”
Alcaldes del distrito séptimo, con cabecera en San Martin Texmelucan, confirmaron que para realizar el pago de los aguinaldos de este fin de año, realizarán algunos ajustes.
Germán Castillo Durán, presidente de San Matías Tlalancaleca, señaló que su municipio ha tenido una reducción en el monto de sus participaciones de cerca del seis por ciento, teniendo algunos problemas para el pago de nómina; sin embargo, no tiene adeudos.
El edil dijo que será durante los meses de octubre y noviembre cuando se haga una evaluación para realizar el pago por concepto de aguinaldos, aunque lamentó que las deudas heredadas por su antecesor, José Luis Hernández Díaz, sean el factor principal de los problemas financieros que se vivieron en los primeros siete meses de la administración priísta.
Eusebio Juárez Ventura, presidente de Santa Rita Tlahuapan, informó que durante los primeros meses de su gestión se vio en la necesidad de “apretar” el presupuesto que también registró una reducción, principalmente durante los meses de abril a julio, pese a ello, el panista aseguró que se cubrirán los pagos de fin de año.
Por su parte, el ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, que preside el panista Mariano Solís Sánchez, reportó que su gobierno cubrirá los pagos pese a las reducciones.
La comuna huejotzinga, a cargo de Felipe Gorzo Ortega, puntualizó que los problemas para cubrir los gastos de fin de año han obligado a su gobierno a realizar ajustes en el presupuesto, pero confirmó que realizará el pago de aguinaldo en tiempo y forma.
Finalmente, el priísta Carlos Sánchez Romero, presidente de San Martín Texmelucan, indicó que su gobierno cubrirá los pagos a todos los trabajadores que prestan su servicio a la Comuna, a pesar de todas las anomalías heredadas por Noé Peñaloza Hernández.
Los ediles de la región de Texmelucan coincidieron en señalar que la crisis económica que impera en todo el país ha generado problemas financieros, lo que obligó a la federación a reducir las participaciones a los estados y éstos, a su vez, a los municipios.

No hay comentarios: