Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 8 de octubre de 2011

Hoy es el día mundial de observación de la Luna...


Bajo la pregunta ¿qué significa para ti la Luna? este 8 de octubre, miles de observadores en todo el mundo, voltearan con sus telescopios y binoculares hacia laLuna, nuestro único satélite natural, para celebrar "La noche internacional de observación lunar" (InOM por sus iniciales en inglés).
El evento que se realiza por segundo año consecutivo se desarrollara en diferentes sitios públicos de varios países, incluido México, en algunos de los cuales se darán conferencias y se montaran exposiciones sobre la Luna.
La iniciativa impulsada por la NASA es, además de acercar al público a la astronomía y a la astronáutica, la de dar a conocer los detalles de la misión LRO,  sonda que se puso en órbita alrededor de la Luna en el 2009 .
LRO investiga los polos lunares, relativamente inexplorados y extremadamente fríos ya que no reciben la luz directa del sol. El objetivo fue entrar en la órbita lunar y rastrear gracias a sus siete instrumentos, zonas de aterrizaje para naves tripuladas.
También busca depósitos o rastros de agua helada en zonas permanentemente en la sombra en el interior de cráteres cercanos a los polos.
De acuerdo a Urania, gracias a LRO los científicos hallaron evidencia de que el suelo lunar de los oscuros cráteres es rico en materiales utilizables. Además parece estar aun químicamente activa y tiene un ciclo del agua completo.
Los científicos también confirmaron que el "agua lunar" se encuentra en algunos lugares principalmente en forma de cristales de hielo puros.
Este sábado por la noche tenemos un buen pretexto para observar la Luna, señaló Urania, no sólo en los sitios oficialmente designados, sino en cualquier lugar donde  nos encontremos, para poder responder a la pregunta ¿qué significa para ti la Luna?

No hay comentarios: