Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ana Bertha Cervantes, hace hoy lo que te hubiera hecho como diputada...

Hace unos meses salió esta nota:

El día de hoy se registró como candidata a la diputación local por el distrito 8, Ana Bertha Cervantes Munguía, quien hasta ayer fungía como regidora de Gobernación y Justicia en el municipio de San Pedro Cholula.

Después de una ardua selección desde el mes de noviembre, cuando eran 12 aspirantes, se fue depurando la lista hasta quedar tres en febrero; el presidente municipal, Francisco Covarrubias Pérez, y los regidores Ana Bertha Cervantes Munguía y Francisco Castillo Castillo.

Ayer solicitó licencia ante el cabildo y hoy fue ratificada conjuntamente por los regidores.

Mencionó que es por tiempo indefinido, aclarando que de perder los comicios electorales no regresará a su cargo de regidora, esto, por el respeto y apoyo que le ha brindado hasta este momento la ciudadanía cholulteca.

Aseguró ser respetuosa de los lineamientos que maneja el partido y los propios, ya que no desea ser como “otros, que van, ganan, regresan y siguen cobrando”.

Dijo que su designación fue porque ella era la segunda en posicionamiento; después de Francisco Covarrubias Pérez, presidente municipal, quien renunció a esta candidatura.

El Comité Estatal del PRI (CDE) le comunicó que hoy sería su registro, ya que les aseguraría el triunfo en este distrito, por su posicionamiento, confianza, trabajo y género.

Pero hoy Resulta que cuando la regidora con licencia de San Pedro Cholula, Ana Bertha Cervantes Mungía, pidió permiso para competir por la diputación local en las pasadas elecciones del 4 de julio, dijo que sí perdía no regresaría al Cabildo.

Y como sufre de amnesia, ahora ya hasta promovió un amparo para obligar a sus compañeros regidores y al presidente municipal, Francisco Covarrubias, para que le permitan regresar.

Pero no crea que lo hace por amor al servicio público.

Lo hace porque el bono de fin de trienio y por cobrar los meses que faltan de gobierno ($30,000.00. mensuales).

Ana Bertha Cervantes Munguía, acusó a los regidores de este municipio de usurpar funciones del Congreso del estado al negarle su reincorporación al Cabildo. (????)



Por dicha decisión tomada en la sesión extraordinaria del miércoles 25 de agosto, dijo, los integrantes del cuerpo edilicio violan sus garantías individuales y constitucionales e incluso cometen un acto de misoginia porque pretenden pasar por encima de sus derechos por su condición de mujer.

En caso extremo, resaltó, sus ex compañeros están en riesgo de ser suspendidos de sus cargos por transgredir la fracción V del artículo 58 de la Ley Orgánica Municipal que contempla esta sanción para quienes “impidan la incorporación a los trabajos del ayuntamiento, incluidas las sesiones de Cabildo, a cualquier regidor o síndico legalmente electo”. Lo que se le olvida, es que ella pidio licencia, y depende del cabildo permitirle el regreso, cosa improbable, por 2 razones: estuvo ausente mas de 100 días y 2, ella dijo que "pase lo que pase" ella no regresaria.

En entrevista con MÁS NOTICIAS, Cervantes Munguía sostuvo que su cargo le fue otorgado por votación popular y es irrenunciable. (mentira, por 2 razones: la gente no voto por ella y aun el presidente puede renunciar).

Solo el Congreso del estado es el único facultado para retirarla de sus funciones, siempre y cuando exista una causa legal que limite o restringa sus derechos, reiteró. (otra mentira, el cabildo puede removerla de funciones, que no es el caso, ella se salio).

No hay comentarios: