Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 14 de octubre de 2010

Asegura policía de Xoxtla a secuestrador de niños veracruzanos

Elementos de la Policía de San Miguel Xoxtla efectuaron la noche del pasado martes la detención y aseguramiento de Gonzalo Lázaro Acosta de 36 años de edad originario de Villahermoza Tabasco y avecindado en el Estado de Veracruz quien estaba implicado en el delito de robo y sustracción de menores.

Los hechos se registraron en el mes agosto, cuando el señor Juan Manuel Ángeles Carrera se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la población de Jalapa, donde vivía con tres de sus hijos menores, ya que su mujer lo había abandonado.

En ese tiempo tres sujetos encapuchados entraron a su casa y con pistola en mano lo obligaron a que les entregara a Karen y Víctor A. de cuatro y tres años respectivamente para después darse a la fuga.

Después del rapto el progenitor realizó un peregrinar por varios municipios tanto de Veracruz como de Puebla hasta dar con uno de los presuntos responsables, quien fue visto caminar en las inmediaciones de las calles Corregidora y Aquiles Serdán, por lo que el afectado pidió el apoyo de los uniformados de Xoxtla.

De manera inmediata se montó un fuerte operativo coordinado por comandante Flores Mozo y dos elementos más quienes sometieron al responsable y lo remitieron a las celdas de la comandancia.

En el lugar Juan Manuel Ángeles Carrera lo identificó como el cabecilla de la banda que lo despojó de sus hijos, quienes fueron rescatados por los elementos de seguridad sanos y salvos.

El sujeto asegurado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de Cholula para que rinda su declaración preparatoria.

Las autoridades investigan la posibilidad de que la madre de los menores de nombre Aida Guadalupe Rodríguez Díaz habría sido la autora intelectual del rapto.

No hay comentarios: