Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 19 de octubre de 2010

Quiere Congreso local regular servicio de mototaxis; transportistas protestan

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Poder Legislativo, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que al interior de este cuerpo colegiado se analiza la posibilidad de solicitar a la SCT regularizar el servicio de moto taxis.

En entrevista, el diputado local emanado de las filas del PRI recordó que al interior del organismo hay una iniciativa para establecer la nueva norme; en este sentido, detalló que se definirá un calendario de trabajo para analizar en mesas de trabajo el tema.

Cabe señalar que minutos antes de iniciar la sesión del órgano, llegó a las instalaciones del Poder Legislativo un grupo de concesionarios de diferentes rutas a manifestar su punto de vista en contra de regularizar el tema.

Es importante recordar que este domingo un grupo de moto taxistas, liderados por el diputado local del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, dió a conocer que por lo menos 8 mil unidades prestan este servicio en 14 municipios del estado de Puebla.

En tlaltenango, existe ya un numero importante de estas unidades, pero estas empezaron a dar el servicio solo hasta 2008... porque?

La presidenta solo da permisos (y cobra 10,000 pesos por cada uno) a sus "cuates" (que sean priistas o voten por el PRI, como por ejemplo, Orlando Perez) a pesar de que estos vehiculos son ilegales (no cuentan con permiso, seguro, placas y los operadores no tienen licencia).

Cual es el interes de "regularizarlos"?
El diputado de Coronango, Avelino Toxqui, es dueño de una flota importante de estos vehiculos y por eso quiere regularizarlos, pero eso no sera posible...

No hay comentarios: