Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 7 de octubre de 2010

Distinguen diferencias relacion Bartlett-PAN.(Nacional)

Enfrentamiento con historia



El Norte

January 30, 1998


El conflicto entre el Gobernador de Puebla y la Alcaldía capitalina respecto al acuerdo hacendario no sería el primer jucio de controversia constitucional

MEXICO.- El enfrentamiento jurídico-político entre el Gobernador de Puebla, Manuel Bartlett, y el PAN data desde principios de 1996 y tiene como antecedentes la disputa por la distribución del agua potable, el conflicto por la construcción de un proyecto turístico y la puesta en marcha de un programa para regularizar predios en la zona conurbada de "La Angelópolis".

Según los asuntos manejados en este momento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Mandatario de extracción priísta ha recurrido a 2 juicios de controversia constitucional para resolver sus diferencias con el Municipio de Puebla, que administra el panista Gabriel Hinojosa Rivero, sobre todo, a raíz de que su proyecto de inversión en la zona conocida como "Paseo de San Francisco" fue frenado.

Mientras tanto, el Alcalde poblano hizo llegar a l Corte un recurso legal, del mismo tiempo, ante lo que consideró una violación a la Constitución por la expedición de un acuerdo oficial que le quitó la posibilidad de distribuir y cobrar el servicio de agua potable en la capital.

Ninguno de los expedientes -51/96, 20/97 y 25/97- está concluido; sin embargo, ambas partes ya presentaron las pruebas que consideraron necesarias y los Ministros Gerardo David Góngora Pimentel, Olga Sánchez Cordero de García Villegas, así como José de Jesús Gudiño Pelayo deberán dictaminarlos a pesar de que no existe un plazo oficial.

De esta forma, el reciente conflicto entre el Gobernador Bartlett y la Alcaldía poblana respecto al acuerdo hacendario sería el cuarto juicio de controversia constitucional y el segundo en la cuenta personal de los blanquiazules.

De acuerdo con los ordenamientos legales sobre la materia, el recurso deberá ser interpuesto a partir de los 15 días siguientes a su fecha de publicación en el Diario Oficial de esa entidad.

En el primero de los juicios de controversia constitucional inicio desde el 25 de junio de 1996, hace siete meses, a petición de los Ayuntamientos de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Amozoc, Cuauhtichán, Santa Clara y Tlaltenango, entre otros, quienes protestaron por la puesta en marcha del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado.

Entre sus objetivos, apareció el quitarles la posibilidad de instalar drenaje así como obras de alcantarillado. En tanto que para la construcción de plantas tratadoras de aguas negras el Gobierno estatal firmó un acuerdo de financiamiento con Banpaís.

Otro de los asuntos más controvertidos es el originado por la reconstrucción, planeada por el Jefe de Ejecutivo local, del "Paseo de San Francisco", que incluía un centro de convenciones y un lago entre otras atracciones turísticas. Empero, el Ayuntamiento negó los permisos de construcción correspondiente argumentando que serían desalojados las decenas de vecinos de la zona.

No hay comentarios: