Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 18 de octubre de 2010

Dice Delia que no hay dinero, pero, adivinen que? : Puebla es de los estados con mejor pago de participaciones federales: SHCP

La presidenta Municipal de Tlaltenango, Puebla, se la pasa diciendo que no hay lana, pero los hechos la desmienten, pues Puebla se encuentra entre los siete estados del país con el mayor pago de participaciones federales hasta el mes de septiembre, al recibir casi 12 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, correspondiente al 29 de septiembre, entre el primero y noveno mes del año la entidad poblana recibió 11 mil 972 millones de pesos, pero la cantidad presupuestada para esa fecha era de 11 mil 798 millones, es decir obtuvo 174 millones de pesos más.

La cifra colocó a la entidad dentro de los siete estados a los que el gobierno federal destina el mayor pago de recursos vía participaciones, entre las que se encuentran el Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Chiapas.



En el mismo periodo pero de 2009, la entidad recibió 10 mil 689 millones de pesos, es decir 1 mil 283 millones de pesos menos que en el 2010.

Cabe destacar que la demarcación que registró el mayor pago de recursos es el Distrito Federal (DF), al recibir 33 mil 470 millones de pesos; la cantidad presupuestada al noveno mes del año era de 33 mil 707 millones, es decir recibió 393 millones de pesos más.

Pese a lo anterior, el coordinador de la bancada poblana del PRI en la Cámara de Diputados, Oscar Aguilar González, acusó recientemente que el gobierno de la República –de extracción panista– adeuda a Puebla participaciones federales.

Anteriormente acusó que el monto que la administración de Felipe Calderón adeudaba a la de Mario Marín era de 5 mil millones de pesos, no obstante, hace algunos días refirió la deuda había disminuido pero que entregaría el reporte con la cantidad exacta al finalizar el presente mes.

En suma, en septiembre el gobierno federal pagó 2 mil 418 millones de pesos más en participaciones a los estados de lo estimado para esa fecha.

No hay comentarios: