Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 25 de octubre de 2010

Mario Marin da "atole con el dedo"... a Tlaltenango.

En Abril de 2009, la compañia CISCO SYSTEMS, empresa dedicada a sistemas de información, designo a la escuela Telesecundaria RURAL1970 de Tlatenango y otra de Aguascalientes, como beneficiarios en un programa piloto, con miras a expandirlo a otros centros en el pais.

La escuela se beneficio de los sistemas mencionados, por mas de año y medio.

Despues de la estruendosa derrota del 4 de julio, Marin ha iniciado su GIRA DE DESPEDIDA, que incluye el visitar a los 217 municipios para "inaugurar" obras, para darle a entender a la gente el error en que incurrio al no votar por su candidato.

Tambien la nota menciona que el costo fue de 8 millones de pesos, pero lo que no aclara que fue pagado en su totalidad por CISCO.

Y tambien tendrian que aclarar, donde estan los supuestos 10 millones entregados en apoyos?

o se los clavo Delia?

la nota quedo asi:

Inaugura el gobernador Mario Marín aula de medios en Tlaltenango




Tlaltenango, Pue. Para que Puebla siga siendo un estado de modernos y vanguardistas modelos educativos, el gobernador Mario Marín Torres inauguró un aula de medios (Cisco) en la telesecundaria rural 1970 de este municipio, cuyo costo superó los 8 millones de pesos.

“Como en las mejores escuelas del mundo con equipos sofisticados, luce esta aula que está al servicio de maestros y alumnos para trasmitir y recibir conocimientos, con lo cual se eleva la calidad de la enseñanza”, resaltó el mandatario.

Mencionó que Puebla y Aguascalientes son los únicos estados que incorporaron a escuelas secundarias el innovador programa creado por la empresa Cisco -dedicada a las comunicaciones a nivel mundial y líder en soluciones de internet y telefonía IP- y cuyo objetivo es mejorar y ampliar el aprendizaje de los alumnos integrando la tecnología al salón de clases.

El gobernador observó vía internet en tiempo real a través de una pantalla gigante, el intercambio de impresiones entre maestros y estudiantes de este plantel para la realización de sus tareas, así como la impartición de materias y el desarrollo de trabajos en un pizarrón interactivo. También se le hizo una demostración con video cámaras y prácticas en Webex para hacer reuniones virtuales entre profesores, quienes previamente son capacitados.

Puso de relieve el beneficio que a futuro tiene para los jóvenes aprender mediante estos sistemas, porque entre mejor capacitados a lo largo de sus estudios de secundaria, preparatoria y profesional, aseguran un empleo bien remunerado en las empresas.

Por lo anterior, reiteró su llamado a los padres de familia para que sus hijos no dejen de ir a la escuela, sobre todo ahora que se dispone de equipos de alta tecnología para fortalecer su preparación y asegurarse un futuro más promisorio.

En este evento, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, destacó que de manera inicial la aplicación de esta tecnología de última generación se autorizó para instalar 120 aulas de este tipo, pero por gestiones del Ejecutivo se ampliará a otras 85 que estarán equipadas a finales de noviembre.

Durante su gira por este municipio, el gobernador entregó además apoyos educativos y sociales, con inversión cercana a los 10 millones de pesos.

No hay comentarios: