Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 19 de octubre de 2010

Para Doger, la decisión de bajar a Zavala de la contienda priísta la operó Marín

Si el gobernador del estado Mario Marín Torres bajó de la contienda por la dirigencia estatal del PRI al ex candidato del partido a la gubernatura Javier López Zavala, el hecho no debe extrañar pues el mandatario es el "dueño" del ex abanderado, refirió el diputado local electo Enrique Doger Guerrero.

Al ser cuestionado sobre el presunto acuerdo al que habrían llegado Marín Torres y la dirigencia nacional del PRI, para sacar de la puga por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) a López Zavala, Doger Guerrero condenó el hecho pues consideró que el ex candidato tiene el derecho de participar en la contienda pero en igualdad de condiciones con el resto de los contendientes.

"Él (Zavala) tiene todo el derecho de participar, si nunca ha sido una cosa en contra de López Zavala, en todo caso quien lo está bajando es su dueño (Mario Marín), hasta donde dicen", declaró en entrevista el ex promotor del voto en la campaña a la gubernatura.

Doger Guerrero indicó que a quien debe preguntársele sobre el presunto pacto es al ex abanderado. "Eso habrá que preguntárselo a quien lo haga y al pobre de López Zavala, primero lo traen para arriba luego para abajo, sube o baja como la bolita de Garibaldi, le sube y le baja", mencionó.

Reforma a la Ley Orgánica del Congreso, para la próxima legislatura
Enrique Doger opinó que debe ser la próxima legislatura la que realice modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del estado, a fin de modificar la figura jurídica que titula ese organismo y que hasta ahora es la llamada Gran Comisión.

Después de que el presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros anunció que la fracción priísta presentará en los próximos días una propuesta para desaparecer esa figura y en su lugar instituir la Junta de Coordinación Política, el diputado electo consideró que no hay tiempo para que la legislatura actual realice esa modificación.

Hay que recordar que será esta semana cuando inicie el tercer y último periodo de sesiones de la Legislatura 57, mismo que concluirá en el mes de enero próximo.

El ex edil evitó pronunciarse por alguna de las dos opciones al señalar que debe optarse por el método más adecuado para lograr la gobernabilidad del estado y los acuerdos entre todas las fracciones parlamentarias.

No obstante, dijo que aunque el PRI tendrá una mayoría numérica, no ocurrirá lo mismo en los hechos, pues es el bloque Compromiso por Puebla, conformado por el PAN, PRD, Panal y Convergencia, quien tendrá el mayor número de integrantes y así debe reconocerse.

No hay comentarios: