Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 18 de octubre de 2010

Hermano de Marín y sobrino de Arango recibieron plazas en el Hospital General del Sur

En el Hospital General del Sur laboran como ortopedistas el hermano del gobernador del estado, Miguel Ángel Marín Torres, y el sobrino del secretario de Salud, Rafael Mendoza Arango, a quienes por su parentesco con ambos funcionarios les otorgaron una plaza de base sin haber creado algún derecho o antecedente laboral.

Se tuvo acceso a la lista de empleados del Hospital General, que es el nosocomio público más importante de la entidad, en la cual se muestra que Rafael Mendoza Arango entró a laborar como especialista en ortopedia cinco meses después de que su tío, Alfredo Arango García, fue nombrado como titular de la Secretaría de Salud local.

Mientras que Miguel Ángel Marín Torres, ingresó a trabajar al nosocomio dos meses después de que Mario Marín Torres asumiera la gubernatura del estado de Puebla.

Ambos médicos, sin haber hecho ningún mérito laboral, obtuvieron una plaza de base, dejando sin ninguna oportunidad de basificarse a otro grupo de trabajadores homologados que llevaba varios años demandando su basificación.

De acuerdo a la lista a la que tuvo acceso este diario, al sobrino de Alfredo Arango fue contratado como empleado federal de base en la especialidad de ortopedia en el turno vespertino.

En cambio, el hermano del gobernador consiguió un contrato como empleado de base en la especialidad de ortopedia en el turno nocturno.

Ambos médicos están registrados en la clasificación de especialistas A, por lo que obtienen un ingreso quincenal de 13 mil 500 pesos.

De acuerdo a trabajadores entrevistados, por su consanguinidad con el gobernador del estado, los directivos del hospital han permitido que Miguel Ángel Marín Torres cometa abusos tales como ir sólo a checar y retirarse del nosocomio sin dar ningún servicio médico o que Rafael Mendoza Arango entre a las salas de quirófano sólo como espectador, cuando tendría que ser el quien realice las intervenciones quirúrgicas porque es cirujano ortopedista.

En el hospital general también labora una sobrina del ex secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, quien se desempeña como psicóloga clínica y cuenta con una plaza de base desde mayo de 1993.

Durante su estancia, dicha psicóloga ha usado sus influencias para presentarse a trabajar sólo un par de veces a la semana e incumplir con sus horarios laborales.

No hay comentarios: