Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

viernes, 8 de octubre de 2010

Pasa prueba de competitividad zona metropolitana Puebla y Tlaxcala, Tlaltenango forma parte de ésta...

La zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala aprobó en sus niveles de competitividad, según estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su reporte denominado Competitividad Urbana 2010, al reprobar solamente cuatro de 10 indicadores.

La calificación que da el organismo a esta zona del país es media alta, después de haber sido calificada de manera positiva en el manejo sustentable del medio ambiente, sociedad incluyente, preparada y sana; sistema político estable y funcional, mercado de factores eficientes, sectores percusores de clase mundial, y, gobiernos eficientes y eficaces.

En contraste, el sistema de derecho confiable, economía estable y dinámica, sectores económicos en vigorosa competencia, y aprovechamiento de las relaciones internacionales fueron los indicadores reprobados por el IMCO al ubicarlos como bajos y medios bajos.

Y es que las calificaciones se basaron en estándares como muy baja, baja, media baja, media alta, adecuada y alta.

Según el reciente estudio de este organismo, la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala incluye municipios como Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocuyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango.

Pero también Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Mazatecochco de José María, Morelos, Tepetitla de Lardizábal, Acuamanala de Miguel Hidalgo, Nativitas, San Pablo del Monte, Tenancingo, Teolocholco, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Papalotla de Xicohténcatl, Xicohtzinco, Zacatelco, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco, Santa Catarina Ayometla y Santa Cruz Quilehtla.

El IMCO calificó la competitividad de 86 zonas metropolitanas del país dándole las mejores calificaciones generales a Guanajuato, Guanajuato; Ciudad del Carmen, Campeche; Zacatecas-Guadalupe, Zacatecas; Xalapa Veracruz; Pachuca, Hidalgo y Colima-Villa de Álvarez, Colima, al darles puntuaciones superiores a los 50.

En contraste, las zonas urbanas menos competitivas fueron San Francisco del Rincón, Guanajuato; Cuautla, Morelos; Salamanca, Guanajuato; Cárdenas, Tabasco; Comalcalco, Tabasco y Macuspana, Tabasco, con indicadores menores a los 10 puntos.

El estudio que puede ser consultado en la página oficial del IMCO indica que la zona urbana de Puebla-Tlaxcala se ubicó arriba de la media nacional, con una puntuación de 35.64 puntos, respecto a las 86 metrópolis evaluadas, lo que la ubica con una calificación media alta, superior a la media del país, dice el estudio.

No hay comentarios: