Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 2 de octubre de 2010

Una falla en el motor habría originado la caída del avion en Puebla

El ex presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones de Puebla, A. C., Julián Dib Álvarez, y su acompañante José Luis García Vázquez, quienes fallecieron en la terrible caída del avion que al parecer tuvo una falla en su motor, murieron a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y traumatismo toraco-abdominal, según la necropsia realizada por médicos forenses en la Semefo de esta ciudad capital.

Así lo confirmó el subdirector de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes, quien también dijo desconocer con exactitud cómo ocurrió la caída de la aeronave.
"De los pocos datos que tenemos, pues se ve una falla mecánica y que no tuvieron oportunidad de aterrizar en un lugar propicio para ello, que fue lo que ocasionó el desenlace", explicó.
Por su parte, personal de la dependencia estatal informó que entre las primeras investigaciones se presume que la posible falla que tuvo el avion para caer se originó en el motor.
En relación con la causa de muerte de los dos hombres, el funcionario afirmó que "dadas las características del hecho ocurrido, (las víctimas) tienen fracturas, pero la muerte principal es traumatismo craneoencefálico y traumatismo toraco-abdominal como consecuencia del impacto al caer".
Cabe recordar que el sábado, aproximadamente al mediodía, el ex presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones de Puebla, A. C., Julián Dib Álvarez, de 54 años, y su acompañante José Luis García Vázquez, de 45 años de edad, perdieron la vida trágicamente cuando el avion en la que viajaban se cayó a unos 5 kilómetros de la comunidad de San Baltasar, perteneciente al municipio Tecamachalco.
Los primeros informes indicaron que la avioneta con matrícula XB-IYZ, color azul con blanco y bordes rojos, reportó a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla (en los municipios de Huejotzingo y Tlaltenango) una falla mecánica grave. Esto después de haber despegado de una pista en el municipio de Atlixco y que iba con rumbo al estado de Veracruz.
Minutos más tarde, cuando sobrevolaba a 67 kilómetros de la capital poblana, sobre las comunidades de Tecamachalco y Xochitlán Todos Santos, Julián Dib Álvarez, quien piloteaba la nave, intentó aterrizar sobre la carretera que comunica a ambas poblaciones, pero una fila de autos le impidieron realizar la maniobra, obligándolo a dar un viraje a la aeronave, la cual culminó su vuelo en una caída estrepitosa sobre un terreno sinuoso a pocos metros de la carretera.
Las investigaciones sobre el deceso de estas dos personas corrieron a cargo de personal de la Procuraduría General de Justicia y de los peritos en aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal. Y las investigaciones por parte del Ministerio Público están bajo la averiguación previa 1233/2010/Tecamachalco. (Diana Jiménez)

No hay comentarios: