Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 12 de octubre de 2010

Si eres rector de una UNI, pa que necesitas "escoltas?" Confirma PGR detención de escoltas de rector de la BUAP

Tras el operativo del Ejército Mexicano y la Policía Federal en la Vía Atlixayotl, para detener a los cinco tripulantes de dos camionetas con placas del Distrito Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, confirmó que hasta el viernes por la tarde, uno de ellos permanece detenido.

Además, la dependencia federal dijo que los cinco individuos que fueron remitidos al Ministerio Público Federal se identificaron como escoltas del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez -y no de un empresario, como señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán.

La identidad del hombre que permanece detenido no fue dada a conocer, pues trascendió que si bien no llevaba consigo el permiso correspondiente para portar un arma sí lo tiene, pero hasta el momento no ha sido presentado.

No obstante, la Delegación de PGR confirmó que los cinco detenidos fueron trasladados por personal castrense a las instalaciones ubicadas en la Recta a Cholula, donde cuatro de ellos presentaron el permiso correspondiente y se ordenó su libertad, a fin de no violentar sus garantías individuales.

En las próximas horas, en caso de presentar el permiso correspondiente, el escolta del rector que continúa detenido, podría obtener su libertad. Cabe señalar que tampoco se informó qué tipo de arma era la que portaba, aunque se dijo de manera extraoficial que se trataba de un arma larga.

No hay comentarios: