Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 23 de noviembre de 2010

Algo que ya sabiamos: Reconoce Marín que hubo corrupción en su gestión

No obstante, el gobernador aseguró que son más las acciones a favor de los poblanos que las irregularidades, o sea, "si hubo corrupción, pero poquita" dice Marín.

En vísperas del final de su mandato, Mario Marín Torres reconoció lo que en todo Puebla se rumora: que en su gobierno hubo corrupción y funcionarios deshonestos que han cometido diversas irregularidades en las dependencias que encabezan; sin embargo aseveró que son más los servidores públicos que trabajan a favor de las necesidades de los ciudadanos: “Somos más los que queremos servir mejor, cumplir y servirle a la gente”.

Durante su discurso en el marco de la entrega del Premio Nacional de Contraloría Social y la clausura del diplomado en este tema, el Ejecutivo estatal señaló que es una obligación legal y moral manejar de la mejor manera los recursos públicos, ya que los ciudadanos depositan su confianza en las manos de los servidores públicos, aunque indicó que desafortunadamente algunos no realizan su trabajo de manera regular.

Por ello, exhortó a los poblanos a denunciar a esos funcionarios y dependencias que no realicen de manera transparente su trabajo, pues manifestó que en ocasiones los coordinadores no tienen conocimiento de lo que pasa en las comunidades donde se llevan a cabo los diversos programas con los que cuenta el Gobierno del estado.

“Es necesario que los propios ciudadanos denuncien las anomalías de los servidores públicos y la no aplicación correcta de los recursos, es por ello que las 24 horas del día hay un programa en la Contraloría para estas denuncias”.

Detalló que con estas acciones se podría desplazar al personal corrupto y así continuar trabajando y contribuir a que todo marche bien, pues aseveró que la mejor contraloría social es el juicio de los ciudadanos.

Marín Torres destacó que los estudios dicen que la ciudadanía cree menos en la autoridad y eso es muy grave, porque cuando un pueblo no confía en sus autoridades se pierde convicción, voluntad, disciplina y cooperación entre autoridades y ciudadanos.

De esta manera, aseguró que terminará su gobierno trabajando y cumpliéndole a los poblanos, “porque queremos dejar una administración transparente, ordenada, legal; porque queremos que a Puebla le siga yendo mejor, que prevalezca el desarrollo, progreso y tranquilidad que se respira y que, lamentablemente, no se tiene en otras partes del país por el problema de la delincuencia”.

Aunque el gobernador del estado reconoció que existen algunos funcionarios que han cometido irregularidades en las dependencias y a pesar de que exhortó a los ciudadanos a denunciar estos casos a la Contraloría Estatal con la finalidad de mejorar la transparencia en Puebla, el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz minimizó las acusaciones en contra del titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas, Javier García Ramírez, puesto que en varias ocasiones ha sido señalado por diferentes actores empresariales por desfalco en la construcción del Centro Expositor.

En entrevista el funcionario estatal salió en defensa de García Ramírez, pues a pesar de que este señalara que el recinto ferial será entregado en enero, Sánchez Ruiz apuntó que será en diciembre de este año.

“La obra se terminará en diciembre, ese es el compromiso del Gobierno del estado, después de esto será la Seduop quien rinda cuenta de las posibles irregularidades que se denuncian”.

En este sentido, el contralor estatal señaló que la dependencia que encabeza no ha recibido de manera formal ninguna prueba, comentario o acusación, “por tal razón no se ha procedido”, finalizó.

No hay comentarios: