Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Ciudad De las Ideas: Un futuro bondadoso apoyado en el internet y la cura de males, prevé Kaku

En el futuro, las personas usarán lentes intraoculares con internet y chips en lugar del papel tradicional, además de que podrán prevenir enfermedades como el cáncer, y los celulares tendrán pantallas flexibles, avizoró el científico Michou Kaku.

Durante su ponencia "Destino" en el marco del último día del festival La Ciudad de las Ideas, el futurólogo previó que en el 2022 el internet se encontrará en todas partes, como relojes, pulseras, automóviles, barcos y hasta en lentes de contacto.

En el futuro, las personas podrán consultar en sus anteojos hasta la biografía de una persona con la que estén entablando alguna conversación. Incluso, en una fiesta, los lentes podrán informar sobre quiénes son las personas más importantes que se encuentran ahí y a quien acercarse.

Dijo que las fuerzas armadas de diversos países empezaron a realizar estudios para implementar esa tecnología entre sus elementos.

Sin hacer un ejercicio imaginario, pues se basó en datos reales, Kaku vislumbró la desaparición del papel como una herramienta de oficina, pues aseguró que este será sustituido por chips o por “hojas flexibles”.

Dicha tecnología también podrán encontrarse en los teléfonos celulares pues contarán con artefactos de mecanografía flexibles.

Asimismo, refirió que en el futuro las ventanas de las viviendas ofrecerán “realidades virtuales”, pues las personas podrán elegir el paisaje que quieran si es que el real no les agrada.

Dijo que las personas no deben tener miedo al futuro, pues este será bondadoso ya que permitirá prevenir enfermedades que hasta ahora son incurables. “La ciencia es el motor de la prosperidad”, dijo.

Acotó que se encuentra alistando un libro denominado “El futuro de la ciencia”, en el que se conjuntan las opiniones de alrededor de tres mil científicos.

No hay comentarios: