Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Puebla, el cuarto con mayor pobreza alimentaria y séptimo en marginación: Gracias. Marín.

El estado de Puebla absorbió el cuarto presupuesto federal más alto en el país para combatir la pobreza, toda vez que ocupa el cuarto lugar nacional en miseria alimentaria, el séptimo con más alto Índice de marginación y el séptimo con menor Índice de Desarrollo Humano.

Así lo revela el informe que remitió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Senado de la República, como parte de la ampliación de su Cuarto Informe de Gobierno y de las preguntas que le realizaron los grupos parlamentarios.

En 2010, señala Calderón, el 40 por ciento de los recursos destinados para el combate a la pobreza se ejercen en cinco estados: Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla.



Invierten en Puebla 4 mil 600 millones de pesos
Para 2010 a Puebla se le asignaron 4 mil 604 millones de pesos, presupuesto que sólo se encuentra por debajo de Veracruz con 6 mil 305 millones de pesos, Chiapas con 4 mil 804 millones de pesos y Oaxaca con 4 mil 600 millones.

La inversión fue justificada al señalar que Puebla es la cuarta entidad con mayor pobreza alimentaria y la séptima en menor Índice de Desarrollo Humano (IDH) así como en su Índice de Marginación.

En el apartado de Aplicación Territorial de los Recursos, la Presidencia de la República expuso que la Sedesol ejerce sus recursos presupuestales prioritariamente en los estados con mayores niveles de pobreza y marginación.

Municipios poblanos, entre los 125 con elevada pobreza extrema
Camocuautla, Coyomeapan, Chinconcuautla, Eloxochitlán, Huehuetla, San Felipe Tepatlán, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán, fueron los ocho municipios que el programa 100 X 100 apoyó por estar dentro de la lista de los ayuntamientos con menores índices de desarrollo humano del país.

Para combatir los niveles de marginación en estos territorios, la Secretaria de Desarrollo Social, presentó programas para atender seis rubros: educación, salud y nutrición, generación de opciones de ingresos y fortalecimiento de la actividad económica, infraestructura social básica, vivienda digna y protección de recursos naturales.

Adicionalmente, el primer mandatario de la nación, afirmó durante el 2009 se invirtieron más de 7 mil millones de pesos, mientras que en el primer semestre de 2010 se comprometieron 2 mil 685 millones de pesos de los cuales el 4.7 por ciento de presupuesto se ejerció en Puebla, es decir 126 millones 195 mil pesos.



También las zonas urbanas de Puebla tienen marginación
Otro de los programas que la Secretaría de Desarrollo Social -a nivel federal- aplica en Puebla es Hábitat, en donde actualmente atiende a 21 municipios del estado, lo que representa el 6. 3 por ciento del total nacional.

De los ayuntamientos beneficiados con Hábitat sobresale que una tercera parte -siete- de los beneficiados corresponden a la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

A junio de 2010, el programa de recursos compartidos destinó 3 mil 55 millones de pesos en las 246 ciudades y 332 municipios que atiende de manera nacional y reportó un avance del 89 por ciento con respecto a lo programado para este 2010.

No hay comentarios: