Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Producción de nochebuena deja 100 mdp a Puebla,... en Tlaltenango, que vamos a hacer para producir ALGO???

Para esta temporada decembrina, el estado de Puebla logró una producción aproximada de 2.5 millones de flores de nochebuena que representarían una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos para los productores.

Gustavo Jiménez Aguayo, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural mencionó que los cuatro principales productores de la flor de ornato son los municipios de Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla y Hueytamalco.

Destacó que a nivel nacional Puebla es el cuarto estado con mayor producción de nochebuena, precedido por Morelos, Estado de México y Michoacán.

Sin embargo, como municipio, Atlixco se erige como el productor más importante de todo el país con un volumen de un millón 500 mil flores anuales.

Tan sólo en 2010 se espera una derrama económica para los atlixquenses superior a los 60 millones de pesos, tomando en cuenta que cada planta se ofrece entre los 15 y hasta los 250 pesos, dependiendo su tamaño, color y tipo.

Jiménez Aguayo mencionó que más del 70% de la nochebuena cultivada en territorio poblano se traslada a otras demarcaciones como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal y Guadalajara.

Asimismo informó que en la primera semana de noviembre se perdieron 25 mil plantas de la región de Atlixco como consecuencia de las heladas.

Recalcó que si bien no es una afectación tan grave, pues asciende al 1% del total de producción estatal, se apoyará a los campesinos restituyéndoles tres pesos por cada planta.

Recordó finalmente que desde el 26 y hasta el 5 de diciembre se realizará la novena edición de la Feria de la Nochebuena en el recinto ferial de Atlixco, en la que se esperan a 40 mil visitantes.

No hay comentarios: