Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 30 de noviembre de 2010

Pedro Angel Palou, es un idiota...

Porque la revolucion y la independencia y la historia le dan de comer, pero el dice que no hay nada que celebrar...

Pedro Ángel Palou Pérez, cronista e historiador de las gestas heroicas de Puebla, dijo que no hay nada que festejar en las celebraciones del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución porque hay una gran deuda con el programa independentista y revolucionario.

En entrevista, el exsecretario de Cultura subrayó que Puebla posee un lugar central en la “epopeya” histórica de la Independencia y la Revolución.

Autor de libros como el reciente Antireelecionismo en la ciudad de Puebla (1909-1911), Palou es uno de los organizadores de las actividades de conmemoración del bicentenario y el centenario que coordina el municipio de Puebla.

—¿Cuál es la importancia de festejar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución?

—Mi opinión, muy personal, es que no tenemos que festejar nada; creo que estamos en deuda con lo que hace 200 Hidalgo y Morelos, y hace 100 años Madero, propusieron.

”Los mexicanos de esta época estamos en deuda porque no se han cumplido con los postulados.

”No es motivo para festejar, sino para conmemorar y analizar —con la perspectiva del tiempo— qué hemos hecho con esos ideales, con los Sentimientos de la Nación.

”Qué es lo que hemos hecho con estos ideales —los Sentimientos de la nación—; por ejemplo, la riqueza mal repartida, que no era lo que quería Morelos ni Madero; creo que es el momento de analizar lo que hemos hecho, (y) lo que no hemos hecho. Esa es mi opinión muy personal.” —Entonces, hay que pensar nuevamente los procesos de independencia y revolución.

—En las conferencias que van a oír se coincide con el movimiento de independencia de otros países hermanos y qué pasó en otros países; las conferencias nuestras de Independencia y Revolución tienen un poco esa intención de analizar con toda verdad qué hemos hecho y qué no hemos hecho, y cuáles es la perspectiva de este país en estos momentos tan difíciles que vivimos por razones obvias.

—¿Análisis en lugar de festejo?

—No se debe festejar pero tampoco debemos dejar de reflexionar en lo que hicieron aquellos (personajes); de una u otra manera con lo que ahora se vive, el legado de Hidalgo, de Morelos están vigentes; que no los hayamos cumplido es otro boleto. ”Pero si tenemos que analizarlo, la historia es el pasado en acción de presente y futuro, y en ese sentido creo sí estamos los mexicanos de hoy encima de las dificultades que vivimos; al replantearnos los objetivos que como país, como nación, como sociedad tenemos, debemos tener en cuenta lo que Hidalgo, Morelos y Madero hicieron.”

—¿Cuál es el valor de Puebla?

—La importancia de Puebla en la Revolución es que aquí se inició la Revolución.

”Es una pertenencia histórica el 18 de noviembre pues formalmente se inició aquí la Revolución; es un orgullo de la poblanía (sic).

”Es un gajo más del 18 de noviembre, el 5 de mayo y el 2 de abril. Esos son los tres gajos que Puebla le aportó a la epopeya nacional y es sumamente importante; por eso, así como los hechos anteriores que cito, (Puebla) también estuvo presente durante el inicio de la Revolución mexicana.

”En cuanto a la Independencia, la ciudad capital era un baluarte realista, era una ciudad eminentemente española; aquí tuvo poca importancia el movimiento de Independencia en el principio.

”En la zona norte, en el centro, el sur con Matamoros, con Morelos —que vivió más de un mes en Tehuacan—; desde Tehuacan Morelos fue a Veracruz, a Oaxaca, y la Sierra Norte tuvo una importancia en la lucha morelense, eso le da una configuración enorme a lo que era la intendencia de Puebla en ese aspecto.

Puebla es una ciudad muy importante en la consumación de la Independencia. La toma de Puebla por Bravo significó el fin de las tropas españolas de la intendencia de México y abrió el camino para lo que en aquel momento se pensó que era el imperio de Iturbide.”

Palou Pérez en frases

“Es una pertenencia histórica el 18 de noviembre pues formalmente se inició aquí la Revolución; es un orgullo de la poblanía.”

“Mi opinión, muy personal, es que no tenemos que festejar nada; creo que estamos en deuda con lo que hace 200 Hidalgo y Morelos, y hace 100 años Madero, propusieron.”

“La importancia de Puebla en la Revolución es que aquí se inició la Revolución.”

"Palou es un idiota, dice estupideces y ya sufre de senilidad".

No hay comentarios: