Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL FENOMENO DEL DINOSAURIO METROSEXUAL: por qué el PRI NO debe regresar a los Pinos...

¡¡¡ CUIDADO MÉXICO, CUIDADO !!!

NO regresen el poder al partido político que sometió y saqueó a nuestro rico y AMADO México durante 71 años. El partido político que por más tiempo a gobernado en la historia de la humanidad. Una dictadura disfrazada de democracia, o como diría Vargas Llosa, "La Dictadura Perfecta."

NO regresen el poder al partido político que dejó 50 millones de pobres (24.1 en extrema) pero que hizo al Hombre y los Narcos más ricos del planeta. ¿Comprenden la magnitud y las implicaciones de lo que acabo de decir?

"México carga con una herencia de la cual los priistas se distancian pero de la cual son responsables.

Gracias al PRI, el narcotráfico infiltra al Estado y se enquista allí. A partir de la década de los ochenta, el negocio de la droga comienza a crecer y lo hace con protección política. Con la complicidad de miembros de la Policía Judicial Federal y de agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Con la colusión de gobernadores como Mario Villanueva Madrid y otros dirigentes priistas de narco - municipios y estados fronterizos.

A lo largo de los años, la estructura política del priismo provee un caparazón al crimen organizado, que avanza no a pesar del gobierno, sino -en buena medida- gracias a él.

Cuando los panistas llegan a la Presidencia se encuentran un Estado rebasado, se enfrentan a autoridades estatales cómplices, se topan con policías infiltradas, apelan a procuradurías indolentes. Y, sin duda, tanto la administración de Vicente Fox Quesada como la de Felipe Calderón Hinojosa no han encarado el reto de la mejor manera; el primero por omisión y el segundo por falta de previsión. Pero lo innegable es que NO son responsables del problema: lo heredan.

Hoy los priistas culpan al gobierno panista de aquello que ellos mismos engendraron." -Denise Dresser (Proceso)

Pero es aun peor, no sólo engendraron al narcotráfico; lo siguen apoyando para sabotear aun más la administración de Calderón;

"...era indispensable demostrarle a los mexicanos el brutal error que habían cometido al echarlos de tan mala manera de Los Pinos, ¿Como?, ¡Como fuera, a cualquier costo!, no importa que para ello se haya tenido que negociar -Muy Por Debajo del Agua- con la delincuencia, para que apareciera y se recrudeciera la violencia en nuestro país, y luego quejarse de que...

..."Que puntadas de Calderón, no supo con quien se metía", "Estamos así por Calderón, "La Guerra de Calderón, "Le faltó Estrategia, "No Negoció, "No importa que se siga vendiendo droga con tal de que ya no se les moleste a los Narcos,

"Etc. etc.." -Germán Dehesa

NO regresen el poder al partido político que devaluó nuestra moneda un 2,500 % (tan sólo de Echeverría a Zedillo) ¡de $12.5 a $9,500 pesos! aunado a una inflación tan desastrosa que fue necesario que la disfrazaran, eliminándole tres ceros a nuestra moneda.

NO regresen el poder al partido político que nos dejó una deuda externa de $85,000 millones de dólares (nuestro dinero, malditos rateros), ¡Los ex gobernadores y presidentes priistas son multimillonarios! ¿de dónde creen que salieron sus fortunas? Utilicen el sentido común.

"Gracias al PRI el gobierno se percibe como botín compartido. El PRI permite que quien llegue a algún puesto -desde hace décadas- piense que está allí para enriquecerse. No hay frase que resuma mejor esta visión que la atribuida a Carlos Hank González (mentor del Gpo. Atlacomulco del Edo. de México): "un político pobre es un pobre político." -Denise Dresser (Proceso)

NO regresen el poder al partido político cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, representa al grupo más poderoso y corrupto del PRI, el Gpo Atlacomulco del Edo. de México.

"...Isidro Fabela y el naciente Grupo Atlacomulco, a través de distintos mecanismos muy comunes en el sistema político mexicano (como la compra de votos, los compadrazgos, los sobornos a periodistas, y también los “asesinatos convenientes”), lograron deshacerse de sus rivales y convertirse en la familia política más importante del Estado de México." -Arno Burkholder

NO regresen al poder al partido político cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, ha sido "designado" al viejo estilo priista, "por dedazo", lo cual nos demuestra que el PRI no se ha democratizado y que los viejos dinosaurios (los más nefastos) siguen dirigiendo al PRI y apoyan incondicionalmente a Peña Nieto, pues es su carta para recuperar la gallina de los huevos de oro: La Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos...

"Ante las apariciones públicas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari...Marisela Ruiz Massieu indicó que para ella "no es el innombrable, es el que le dará rumbo a este país, porque ya vimos que altos y chaparros panistas no sirven para nada...

...Pese a los señalamientos de que Carlos y Raúl Salinas tuvieron que ver con el asesinato de su hermano –incluso el segundo estuvo preso más de 10 años acusado del homicidio–, Marisela expresó que “no tuvo que ver nada, y Raúl tampoco... absolutamente, no son responsables" -Claudia Venalonzo (El Sur)

No regresen el poder al partido político cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, gobierna a uno de los estados (siempre priista) más corruptos e ineficientes del Latino América, cuya deuda asciende a los $ 2,000 millones de dólares, ¿en dónde creen que está ese dinero? Preguntenle a los padrinos de Peña Nieto: al Gpo Atlacomulco, a Salinas y a su Tío y ex-gobernador del Edo de México, Arturo Montiel, (1999-2005), priista saqueador en potencia, con propiedades multimillonarias por todo el mundo ¿de dónde creen que salió el dinero para comprarlas? Utilicen el sentido común.




"no sorprende que en la lista de candidatos del PRI se encuentren varios excolaboradores de Arturo Montiel Rojas -acusado de peculado y enriquecimiento ilícito- encargados de exonerarlo" -Denise Dresser (Proceso)

¿que asquerosa mafia no? ... y dicen que el PRI ha cambiado...¡pero de "imagen", no de valores!

"...Arturo Montiel Rojas también quiso ser presidente para el 2006 y utilizó varias herramientas que el sobrino ahora aplica. También intentó ganarse a los otros gobernadores dentro de la CONAGO para contar con su apoyo, y se alió con Televisa para que su "imagen" fuera conocida en todo el país...Peña Nieto, aliado también con Televisa, ha desarrollado la campaña mediática más grande que se recuerde. Se le ve todos los días en el Canal de las Estrellas, algo que en sus primeros dos años de gobierno costó casi $8,400,000 dlls (más otros $1,700,000 dlls para demás medios)...tan solo la más reciente campaña publicitaria, protagonizada por Lucero costó $5,200,000 dólares provenientes del erario mexiquense (de nosotros). Todo esto ha llevado a que Enrique Peña Nieto aparezca diariamente en los medios masivos mexicanos...

...Montiel también aplicó otra estrategia, que su sobrino Peña Nieto ha imitado: se consiguió una esposa joven y muy guapa para de ese modo atraer el voto de una nueva generación. Maude Versini era una francesa que al parecer se dedicaba al periodismo y a las relaciones públicas (digo “al parecer”, porque los autores del libro señalan que más bien era parte de una empresa internacional destinada a ofrecerle “acompañantes” a empresarios y políticos de diversas partes del mundo)...La imagen de Peña Nieto, de joven viudo, padre responsable y enamorado de la actriz Angélica Rivera se nos impone a cada momento, mientras que otros hechos se ocultan para no afectar su carrera a la presidencia. La forma en que eliminó a sus adversarios políticos, los manejos corruptos del presupuesto mexiquense, y la "extraña" muerte de su anterior esposa permanecen en las sombras, mientras la imagen del deslumbrante Peña Nieto nos enceguece." -Arno Burkholder

¿Y que tal la reciente campaña, en limusina, al estilo Barak Obama?

“Estamos hablando de casi 100 millones de pesos en este último mes (agosto '10), sólo en televisión comercial, sin contar espectaculares, desplegados en periódicos y spots radiofónicos”, abunda Sánchez, consultado por Proceso.

Mexicanos y Mexicanas ¿Tienen ustedes idea del poder de persuasión que estas campañas multimillonarias y celebri-barbies como Lucero y Angélica Rivera, tienen sobre la gente en especial mujeres y yuppies? Ustedes no, PERO ELLOS SI.

¿Acaso creen que porque el candidato vista bien, este bonito, lo apoyen lo más poderoso y abominable del priismo, hable y se mueva como el prinosaurio de Salinas y porque "supuestamente" ande con celebri-barbies ¿LE VOY A DAR EL PODER DEL PAIS QUE AMO, SABIENDO LO QUE EL REPRESENTA? ¡YO NO! que la gente sin amor a México, inmadura y con otras prioridades personales lo haga.

Mexicanas y Mexicanos, no pierdan la memoria, ni aniquilen la experiencia pues son principio de la sabiduría. Los Priistas, además de saqueadores, corruptos y mentirosos, han llegado a la presidencia utilizando prácticas altamente condenables. El PRI no ha cambiado su modus operandi.

En 1986, Manuel Clouthier, candidato a la Gobernatura de Sinaloa por el PAN, es despojado de su triunfo por Francisco Labastida Ochoa. En 1988, es candidato por el PAN a la Presidencia de la República y nuevamente fraude electoral es cometido por Carlos Salinas de Gortari.

Clouthier inicia una huelga de hambre a fin de exigir las reformas inmediatas a la legislación electoral y planea postularse para las próximas elecciones. Un año más tarde muere en carretera junto con el diputado Javier Calvo en un choque automovilístico. ¿Creen que fue accidente? Utilicen el sentido común...

Luis Donaldo Colosio (priista abandonado), candidato a la Presidencia por el PRI en 1994, es asesinado en Tijuana. ¿Creen que su asesinato fue acto de un solo individuo? Utilicen el sentido común...

Juan Camilo Mouriño, ex-secretario de Gobernación por el PAN, era el principal contendiente contra el PRI y Peña Nieto en las elecciones del 2012 pero muere al caer su avión en Las Lomas de Chapultepec. ¿Creen que fue un accidente? Utilicen el sentido común...

(Como pueden ver, los contendientes presidenciales panistas mueren a principios de sexenio, antes de que se posicionen en la mente del electorado y se conviertan en una verdadera amenaza opositora)

Tres muertes (ojalá Diego no sea la cuarta) de tres candidatos a la Presidencia de la República relacionadas con tres elecciones Presidenciales diferentes. La historia nos ha enseñado que los grandes personajes no mueren en accidentes rutinarios. ¿Creen que sus muertes son una coincidencia? Utilicen el sentido común si es que Televisa y los priistas no lo han convertido en el más "incomún" de sus sentidos.

Para recuperar el codiciado y lucrativo poder, ahora los prinosaurios del grupo Atlacomulco del Edo. de México, se han disfrazado de "Metrosexual" y han convencido a la mayoría que Peña Nieto, este "dinosaurio disfrazado", es la única solución a una realidad que ellos mismos engendraron.

¿Pero como han convencido a la gente de semejante barbaridad? Como cualquier gobierno autoritario, con ayuda de nuestras patéticas televisoras que se benefician de estos políticos corruptos y utilizando ciertos medios de comunicación para controlar la opinión pública. Saben que mientras más ignorante y mal informado esté un pueblo, más fácil es la manipulación de sus pensamientos y decisiones.

Tan solo, el Mexicano promedio ve 4.2 hrs. de T.V. al día pero lee 1.5 libros al año. Noticieros tendenciosos, chisme, circo, fútbol, telenovelas son el alimento político y cultural de los Mexicanos. Por eso bien dijo la Revista Proceso "El legado de Azcárraga (México) un país menor de edad"

Por otro lado, dicen que el PAN no ha hecho buen trabajo, probablemente es cierto, pero les pregunto, ¿quién puede correr eficientemente los 100 mts planos con zancadillas, obstáculos, huracanes y sabotaje? NADIE!

¿Acaso creen que el éxito del PAN le conviene al los priistas, AMLO, a la Televisión o a los medios vendidos? En la agenda de muchos de ellos, el sabotaje a la presente administración Panista (y consecuentemente al progreso de México) es su más alta prioridad:

"Los males que a la patria le han seguido por su conducta saboteadora y estúpida los tienen absolutamente sin cuidado: No tienen patria (ni matria), no la conocen, no la aman y les viene quedando más lejos que Zambia.

Para ellos lo fundamental ha sido demostrar que estos Gobiernos simplemente no han sabido gobernar...y con un Legislativo mayoritariamente opositor, toda iniciativa de cambio y de gobierno estaba condenada a fracasar, además de una tribu de gobernadores dedicados a hacer trabajo de 24 horas en contra del gobierno federal, sin la concurrencia y el patriotismo de esta oposición primitiva y dinamitera...

...entendemos que Fox fue un ser limitado (al Norte por su falta de oficio e ingenuidad y al Sur por su señora), que Calderón es recio y necio, pero al mismo Cristo resucitado que hubiera llegado a Los Pinos no le hubiera ido mejor rodeado de esa legión de Judas Iscariotes con los que había que lidiar" -Germán Dehesa

Por el bien de México, hay que dejar a los panistas trabajar para poder evaluarlos y juzgarlos justamente. Falta mucho por hacer. Denle continuidad al INMINENTE progreso de México. ¡¡¡Dejen de sabotearlo!!!

Hay que ser sensatos y justos. Los panistas han tenido TODO EN CONTRA, Congreso, medios de comunicación, influenza, crisis petrolera, terrorismo político, IMPRESIONANTE guerra contra el NARCO, campañas de odio, etc.

por lo tanto ¿creen ustedes que es sencillo limpiar en 10 años el caos que dejaron 71 años de corrupción, impunidad y saqueo, con todo esto en contra, AUNADO a la INEDITA recesión económica mundial que acaba de despedazar la Banca en EE.UU.?

El Banco Mundial declara que las economías caribeñas y México se desempeñaron mucho peor que sus similares sudamericanas debido a sus estrechos lazos comerciales con EE. UU. y Europa – epicentro de la recesión mundial.

De acuerdo con analistas Británicos, Gran Bretaña experimentó la peor crisis financiera ¡EN MAS DE UN SIGLO! superando la Gran Depresión de los años 30s.

El ex-presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., Alan Greenspan, ha afirmado que la recesión global ¡HA SIDO LAS MAS LARGA Y PROFUNDA DESDE 1930!

México es el país de toda Latinoamérica y el Caribe que se vio más afectado por esta recesión económica ya que debido a al T.L.C. (implementado por priistas) el comercio mexicano esta amarrado al de sus socios norteamericanos: casi el 90% de las exportaciones se dirigen a Norteamérica.

Pregunto ¿Si EE.UU. se encuentran en esta deplorable e inédita recesión, se imaginan como nos afecta? imaginen con ganas.

En México. de acuerdo con el Coneval, en el 2000 habían 24.1 millones (Zedillo) en extrema pobreza; en el 2002, 20.0 millones; en el 2004, 17.4 millones; en el 2006, 13.8 millones (Fox), pero en el 2008, eran 18.2 millones y en 2009, 20 millones (Calderón). Lo ganado entre el 2004 y el 2006, se vino a tierra debido a esta inédita recesión.

Venezuela ha alcanzado el nivel de pobreza extrema que existía en 1998, después de haber recibido los mayores ingresos fiscales por concepto de la venta del petróleo en estos últimos 5 años (más de 700 mil millones de Dólares).

EL Banco Mundial asegura que en América Latina se produjeron 12 millones de nuevos pobres en 2009 debido a esta recesión económica. Pregunto, ¿pudimos haber evitado estos 12 millones de nuevos pobres en América Latina? El Mundo produce $70 trillones de dlls al año pero mueren 1,000 personas (como nosotros) POR HORA en el mundo por hambre?

Pero no se preocupen grandes economistas y capitalistas insensibles ...

"No veamos la obscenidad de esta situación, llamemosle Economía de Libre Mercado, y digamos a todo el mundo cuán orgullosos están de ello" -Conversaciones con Dios 2

Por otro lado, si juzgamos a los panistas con el lente de esta injusta Economía de Libre Mercado, su desempeño, comparando contra los priistas, en ámbitos macro económicos ha sido extraordinario y de mucho reconocimiento.

Aún con tanto sabotaje y con tan impresionante recesión económica en contra, los panistas han logrando controlar primeramente (como lo hizo Fernando Henrique Cardoso en Brasil, no Lula) la altísima inflación y devaluación que destrozaban a México desde hacía décadas bajo de las riendas de los ineptos y rateros de PRI. ¿se imaginan dónde estaríamos con ellos (u otro) ahorita? Imaginen con ganas!

Inflación acumulada:
-Salinas/Zedillo 365 %
-Fox/Calderón 50 %
¡¡¡ 316 % de diferencia !!!

Devaluación acumulada:
-Salinas/Zedillo 243 %
-Fox/Calderón 34 %
¡¡¡ 209 % de diferencia !!!

La Administración de Fox ha dado los MEJORES resultados en 36 años !!!
2009, con Calderón, ha sido un año con una de las MENORES inflación en 4 décadas ... ¿Se imaginan bajo otras condiciones? Imaginen con ganas.

Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda defendió recientemente su paquete económico en San Lázaro y arremetiendo contra los priistas sobre esta grandes diferencias macroeconómicas entre el priismo y el panismo,

"...No hay comparación entre cómo estaba la economía del país en los años duros del priismo y cómo está ahora...

...El PIB per cápita, medido en dólares reales, ajustados por poder de compra, es lo doble de lo que era en 1980 (no lo dijo, pero gobernaba entonces José López Portillo); es decir, tenemos el doble de ingreso del que teníamos en la década de los 80...

...La tasa de inflación en aquellas épocas era del 70%: si algo costaba 100 pesos en enero, al final de ese año costaba 170 pesos. En esta década la inflación es del 5%...

...El tipo de cambio se depreció en la década de los 80 (con José López Portillo y luego Miguel de la Madrid) en un 68%; en la década de 2000 al 2010 llevamos una depreciación de 2.8%"

Penychyna le había también criticado también que el paquete económico para 2011 estaba muy cargado al gasto corriente y no al de inversión. El secretario le respondió,

"...sólo por comparar con el último año de gobiernos priistas, el 2000, que en ese año el gasto de inversión fue de 12% del gasto programable y que ahora es de 24%. Y, en consecuencia, se ha reducido el gasto corriente.

En relación al gasto en servicios personales, Cordero dijo que en el 2000 fue de 44.8% del gasto corriente y que ahora es de 32%"

Ahora bien, dicen que no hemos crecido lo suficiente. Veamos crecimiento con Fox vs crecimientos mundiales (2001-2006 promedios anuales) :

Canada ..... 2.63% (socio TLC)
EEUU ........ 2.56% (socio TLC)
Inglaterra.. 2.52%
Brasil ........ 2.52%
México ..... 2.28% (socio TLC)
Japón ....... 1.64%
Francia ..... 1.60%
Italia.......... 0.78%

Pregunto, si los EE.UU. y Canada (nuestros socios TLC), crecieron solo un 2.63%, y 2.56% respectivamente, ¿que esperaban para México? Por eso urge abrir nuevos mercados y no depender tanto del TLC.

Por otro lado, El MUNDO ENTERO reconoce y confía en el trabajo hecho por las presentes administraciones Panistas, excepto los mexicanos, y la razón es obvia. La mente de los mexicanos ha sido contaminada.

Tal es la confianza en México que la Inversión Extranjera Directa (IED) presenta un cuadro brillante en la economía mexicana. Entre enero de 1999 y marzo de 2008, la economía mexicana ha captado flujos de IED por un monto de 193 mil millones de dólares, de los cuales 102 mil millones corresponden a Nuevas Inversiones (el resto a Reinversión de Utilidades y Cuentas entre compañías). 2009 alcanzó una cifra récord de casi 25,000 millones de dólares. (con todo y guerra contra el Narco)

Estas inversiones significan trabajo para los mexicanos, ¿Queremos ahuyentarlos colocando al PRI u otro en el poder? El Mundo sigue CONFIADO en las administraciones panistas y empiezan a mover sus fichas (gracias).

Hoy por hoy, México es la 2da economía más grande de América Latina, y es la 4ta economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos, Brasil y Canadá. Además, es integrante de BRIMCs (Brasil, Rusia, India, México y China), países considerados superpotencias emergentes.

No se dejen convencer que los últimos 10 años han sido peores. ¡¡¡Cuidado con Televisa y los políticos demagogos!!! (la Historia nos ha enseñado que los medios y los políticos son capaces de convencer a un pueblo que una raza es inferior y que su exterminio es justificable)

El Diputado Pablo Rodríguez Regordosa, durante la sesión del paquete económico de Ernesto Cordero, arremetió duramente contra los priistas San Lázaro acerca de esta absurda persepción,

“...Hablan de 10 años y no reconocen que los 30 peores años que ha sufrido este país son justo los previos al periodo que ellos están señalando. Desconocen la borrachera de gasto que sufrió el país y la cruda que vivimos todavía en sus efectos de esta época:

+los estados más endeudados del país los gobierna el PRI
+Los pasivos laborales que sufre este país los creó el PRI;
+la ineficiencia petrolera que vive este país la creó el PRI;
+los ex-gobernadores más ricos que hay vienen del PRI;
+los estados más inseguros los gobierna el PRI;
+los estados más opacos los gobierna el PRI;
+los que organizaron al campo para votar y no para producir fueron los del PRI
+los millones de mexicanos que hoy viven en pobreza surgieron al amparo de gobiernos del PRI.

...No lo podían creer. Nadie, durante esta administración, les había levantado la voz así, en la Cámara de Diputados. Por fin se decidieron los panistas. Y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pudo salir bien librado de esta, su primera experiencia, en la defensa de un paquete económico." -Proceso

¡VOTA RESPONSABLEMENTE, VOTA CON INTELIGENCIA! El futuro de México esta en tus manos. Que la historia te lo reclame si pones a México nuevamente en las manos de la traición, corrupción, el saqueo, la mentira, el asesinato, la injusticia y la impunidad.

Adelante con las alianzas PAN-PRD. Estas alianzas son el antídoto contra el priismo y su diinosaurio disfrazado de metrosexual, Peña Nieto. 

Si hay algo en común entre los panistas y los perredistas es que ¡¡NO QUIEREN VER AL PRI NI EN PINTURA, porque los conocen muy bien. Por ejemplo, de las 16 delegaciones (municipios) del Distrito Federal, 13 son perredistas y 3 panistas (Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo) ¡!NINGUNA PRIISTA EN LOS DOS ULTIMOS SEXENIOS!...¿porqué creen? Utilicen el sentido común...

Cabe mencionar que la Delegación Benito Juárez, panista por tradición, es el municipio con el más alto desarrollo humano de TODA Latinoamérica, comparable con cualquier ciudad de Alemania o Italia. (según estudio de Naciones Unidas).

¿Porqué a algunos les cuesta tanto trabajo aceptar la Historia, las cifras y los hechos contundentes? El PRI fue y sigue siendo corrupto, y ha causado un daño INMENSO a nuestro país. SOLO CAMBIA SU ENVOLTURA, EL PRODUCTO ES EL MISMO. Por otro lado, el PAN desde que se formó (1939) ha sido un Partido de formas y organizaciones internas con un alto grado de ACTITUD Y CULTURA democrática (aunque últimamente me han decepcionado)

Han logrado avances significativos en todos los ámbitos del país pero eso no significa que sean perfectos o hermanas de la caridad. Son un PARTIDO POLÍTICO...y recuerden que "un político promete construir un puente donde todavía no existe un río"

Dejemonos de ingenuidades, de anécdotas y cabos sueltos panistas; podemos hablar de esto por horas pero no olvidemos que si hablamos de Partidos Políticos, estamos hablando de organizaciones de humanos que LUCHAN por el PODER desde sus respectivas trincheras e ideas. Los panistas han fallado, en promesas cortas y errores políticos, pero eso NO se compara, ni de broma, con los graves errores económicos, y prácticas corruptas y criminales del priismo.

Los errores panistas NO son suficiente razón de peso para regresarle el poder al los prinosaurios, a la "dictadura perfecta", al partido político que tanto saboteó, saqueó y dañó a nuestro amado y rico México durante 71 años.

La alianza PAN-PRD sigue siendo la opción menos mala, bueno o malo pero "esta es nuestra realidad", la otra, es más de lo mismo, el nefasto priismo...

"Serán rateros, pero saben gobernar. Serán asesinos, pero mantienen la paz social. Serán narcopolíticos, pero por lo mismo saben negociar con los cárteles. Serán malos mexicanos, pero en el mundo globalizado la idea de patria no significa nada." -Germán Dehesa

Estuve fuera de mi amado México por varios años, regreso y veo con MUCHA TRISTEZA el deplorable nivel BASICO de CONOCIMIENTO político y económico que mis hermanos mexicanos tienen de su propio país.

¿que pasó?, ¿dónde quedó la memoria y la experiencia? ¿realmente son tan poderosos los medios y los charlatanes oportunistas? ¿realmente han convertido nuestro sentido común, en el más "incomún" de nuestros sentidos?

AMO a mi México con cada célula de mi ser, lo defendí a capa y espada en el extranjero, y nunca dejé que pisotearan su nombre o su historia. Discutí con los derechistas más extremistas sobre temas internacionales y migratorios, y nunca apoyé ninguna idea o iniciativa que dañara a México, pero regreso y veo que el enemigo esta en nosotros. Que nosotros somos los que lo destruimos. Nosotros mismos saboteamos su progreso.

Veo a un electorado con resentimiento, con odio, intolerante y agresivo, Veo a un electorado que no sabe escuchar con empatía; con miedo a PENSAR, dejando que "otros" lo hagan; con miedo a investigar, a analizar y a estudiar por sí mismo, ah!, pero eso sí, ¡condenan la falta de educación y culpan al gobierno de nuestro subdesarrollo e ignorancia!

Veo a un electorado con miedo a reflexionar y darse cuenta que, tal vez, tal vez, la visión que tienen es incorrecta. Olvidan que la "Verdad nos hará libres". Olvidan que el "Conocimiento es Poder". Olvidan que "Es de Sabios rectificar". Olvidan que...

D-E-M-0-C-R-A-C-I-A, significa el Poder del Pueblo...y que sin Conocimiento, ese Poder, "pasa a otras manos"

Luchemos por un MEXICO con MEMORIA...

"La lucha del ser humano contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido." -Milán Kundera

Luchemos por un MEXICO SABIO...

"La buena memoria es principio de la sabiduría" - Séneca

DJ Rocari

(compártelo, imprímelo y repártelo, sin miedo...por nuestro amado México).

No hay comentarios: