Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Arrastra el gobierno estatal a los 217 municipios en la falta de pago del ISR

Esto que quiere decir? que solo UNA de las muchas causas del mal manejo de los dineros en el Gobierno de Mario Marin Y Delia Paredes, Presidenta de Tlaltenango, se debe a la falta de pago en impuestos (como el uso de software pirata y el pago de ISR),

Así, La ignorancia del gobierno estatal sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) también dañó a las arcas de los 217 ayuntamientos de la entidad, tras no acogerse al decreto presidencial para regularizar su cuenta respecto a la retención del ISR sobre las remuneraciones de su planta laboral, pues las comunas no realizaron el mismo trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El documento firmado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), concede "la condonación total de los adeudos, incluyendo sus accesorios, a las entidades federativas y municipios por la omisión total o parcial del entero del ISR, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2005 y anteriores".

Además, otorga estímulos fiscales de 60, 30 y 10 por ciento sobre el ISR referente a los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011, además de la condonación de las deudas fiscales generadas en 2006, 2007 y 2008, la cual se aplicaría siempre y cuando se hiciera el pago oportuno.

A la par, dio posibilidades de regularizar la situación fiscal de los gobiernos estatal y municipales en periodos fiscales anteriores, y hasta la alternativa de tramitar un "convenio específico" con el gobierno federal.

Sin embargo, para obtener este beneficio la administración estatal debía firmar un convenio con la Federación antes del 30 de abril de 2009 -que después se amplió a marzo de este año-, en el cual externara su intención de "corregir su situación fiscal en materia del ISR". Pero, no lo hizo.

Por lo tanto, los gobiernos municipales se vieron bloqueados para buscar su regularización ante la SHCP, ya que la dependencia federal también estableció como requisito que los gobierno estatales dieran el primer paso en este proceso.

De tal suerte, las administraciones municipales deben a Hacienda el gravamen de los ejercicios fiscales 2008, 2009 y 2010, además perdieron la oportunidad de regularizar la cuenta municipal de años anteriores y la oferta de tener descuentos en los periodos 2011 y 2012.

No hay comentarios: