Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 30 de noviembre de 2010

Condiciona nueva Ley Hacendaria la exención de Tenencia

A pesar de que el descuento total del Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular fue bandera de campaña del candidato oficial a la gubernatura del estado (Javier López Zavala), los poblanos no estarán exentos al cien por ciento del pago del arancel en el próximo año, según se confirma en la iniciativa de Ley Hacendaria que el gobierno estatal envió al Congreso del estado, cortesia del "precioso".

De acuerdo con la propuesta que analiza por el Poder Legislativo desde el pasado jueves, quienes sean candidatos al descuento del gravamen, deberán cumplir, forzosamente, con la ratificación o actualización de sus datos en el Registro Estatal Vehicular, trámite cuyo costo asciende a 315 pesos.

De hecho, el gobierno del estado prevé que por ese trámite logrará recaudar en el 2011 407.9 millones de pesos.

Además de lo anterior, la iniciativa de Ley Hacendaria establece que únicamente serán acreedores al descuento de la Tenencia Vehicular, quienes no tengan adeudos de ese gravamen, ya sea estatal o federal, en años anteriores.

Los automovilistas deberán estar al corriente con el pago de impuestos que se vinculen con la propiedad, tenencia, uso o prestación de servicios relacionados con sus vehículos.

Otro de los requisitos consiste en que los automovilistas que tengan un vehículo nuevo, demuestren que lo adquirieron en la entidad poblana.

Por pago del Impuesto de la Tenencia Vehicular, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estima recaudar un total de 42.857 millones de pesos.

Hay que recordar que en el mes de junio pasado, la mayoría priísta de los diputados locales aprobó la extinción del descuento del impuesto mencionado, a petición del entonces candidato del PRI al gobierno del estado Javier López Zavala, pues la desaparición del gravamen era una de sus principales propuestas de gobierno.

Sin embargo, los legisladores del tricolor realizaron la reforma pero con las condicionantes descritas.

Por su parte, el ex candidato de la coalición Compromiso por Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, ahora gobernador electo, prometió desaparecer el arancel durante su primer año de gobierno, sin embargo la semana pasada justificó que no podrá cumplir con esa promesa de campaña pues la ley no es retroactiva y la reforma realizada por los priístas no podrá ser derogada en el próximo año.

Moreno Valle refirió que una vez que los diputados electos a través de la coalición entren en funciones el próximo 15 de enero, podrán modificar la ley aunque esta entraría en vigor hasta el 2012, es decir, en su segundo año de gobierno.

No hay comentarios: